Coronavirus

Gobernadora anunciará mañana si mantiene restricciones por el COVID

En la Isla ya se reportan casi 6,000 casos confirmados de coronavirus

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que mañana revelará la nueva Orden Ejecutiva con relación a la emergencia del coronavirus.

En los pasados días expertos han recomendado implementar medidas más fuertes por el alza de casos de coronavirus en Puerto Rico.

Recomendados

De igual forma, según información del Departamento de Salud, los casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico ascienden a 5,920. A la pandemia se le suma el pico de la temporada de huracanes.

En la orden vigente la gobernadora Wanda Vázquez mantuvo el toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Asimismo, prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m.

Mientras, ordenó el cierre de chinchorros y redujo la capacidad en los restaurantes a un 50%.

Orden ejecutiva vigente

La primera ejecutiva recalcó que, al igual que en las órdenes ejecutivas anteriores, es obligatorio cumplir con las medidas cautelares, como el uso de mascarilla para cubrir el área de la boca y nariz en todo momento, al igual que se debe de mantener un espacio mínimo de seis pies entre las personas al visitar un establecimiento, tienda, restaurante u oficina, además de evitar aglomeraciones innecesarias.

“La pandemia de COVID-19 representa un escenario dinámico y cambiante, en el cual pueden requerirse nuevas estrategias para disminuir la probabilidad de transmisión en la población y evitar el colapso de nuestro sistema de salud. Aunque el nivel de ocupación en los hospitales aún se encuentra en niveles manejables, es importante que retrasemos y modifiquemos varias actividades permitidas que propenden al aglomeramiento de personas, ya que los datos demuestran un repunte de los contagios en nuestra isla”, expresó la primera ejecutiva Wanda Vázquez a mediados de julio cuando anuncio la orden que vence mañana.

 

 

Te puede interesar:

  1. Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre
  2. Hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a 504 en Puerto Rico
  3. Con menos equipos y un receso inesperado regresa la NBA bajo una nueva realidad

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos