Alcaldes piden a la ciudadanía a permanecer en lugares seguros

En el caso del municipio de Ponce, la alcaldesa, María "Mayita" Meléndez, dijo que solo tienen dos refugiados.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María E. Meléndez Altieri, informó que el paso cercano de la tormenta tropical Isaías dejó esta madrugada unos 48,000 abonados sin de energía eléctrica, pero a esta hora quedan 20,000 sin luz de un total de 65,000 que se sirven de este servicio en Ponce. Además hay árboles caídos, inundaciones, derrumbes y 2 refugiados mayores de 65 años de edad en la Ciudad Señorial.

“Continuamos recibiendo ráfagas de viento y hemos recibido 3 pulgadas de lluvia en 12  horas, pero estamos manejando todas las situaciones que se nos notifican. Los dos refugiados están en la escuela Vocacional y se movieron ahí de forma preventiva. Tenemos personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas trabajando una situación en La Playa de Ponce. El generador de la bomba de Padre Noel Este no prendió automáticamente al irse la luz y provocó inundaciones en el área pero nuestro personal se movilizó de inmediato”, informó la Alcaldesa.

La Primera Ejecutiva indicó que las bombas de Villa Pesquera, Los Meros, Las Américas y Dora Clavell están funcionando. Se espera que los niveles de agua estén bajando.

“La lluvia continuará hasta mañana, así que mi llamado a la ciudadanía es que nos protejamos. No salgamos de nuestras residencias a arriesgar nuestras vidas. Nosotros estamos atendiendo las emergencias, pero tampoco queremos arriesgar a nuestros empleados”, mencionó la primera mandataria municipal.

Meléndez Altieri además informó que hay 20 árboles reportados como  caídos en varias calles de la zona urbana y tres en el área rural. Los lugares afectados al momento son:  la calle Mayor final, la urbanización Punto Oro, urbanización Baramaya, urbanización Villa del Carmen por la entrada del hotel, la calle Belén de la barriada Salistral, la urbanización Alta Vista, Jaime L. Drew , la carretera 503 subiendo hacia la represa por el Barrio Tibes,  y en la Marginal Gianna Laura y de Ponce Towne Center. También en las Carreteras 143 del sector Carmelitas, la PR- 123 y la PR-505 de La Yuca reportaron árboles caídos.

De tener alguna emergencia y necesitar asistencia, puede comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) al 787-840-5353, 787-840-5315, 787-840-5350 y 787- 840-5305.

Alcaldesa de Barceloneta y alcalde de Quebradillas hacen llamado a permanecer en sus hogares debido al paso de la Tormenta Isaías

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, hicieron un llamado, hoy, jueves,  a los residentes de sus respectivos municipios a permanecer en sus hogares hasta que las condiciones del tiempo mejoren.  Ambos alcaldes informaron que tienen sectores sin servicio de energía eléctrica y ramas o árboles caídos que dificultan el paso en algunas vías de rodaje.  Las oficinas de Obras Públicas municipal y el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de emergencias (OMME) y de la Policía Municipal de ambos ayuntamientos ofrecen servicios.

“Tengo varios sectores sin luz desde ayer y el personal de la OMME en conjunto con la Policía Municipal ofrecen rondas preventivas para orientar e identificar situaciones de emergencia. Damos especial atención a los residentes de la comunidad La Boca, por su ubicación en la zona costera, sin embargo hasta el momento todo está bien”, informó Soler.  “OMME atendió un deslizamiento, varios árboles caídos que fueron removidos de las carreteras”.

Por su parte el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez explicó: Nuestras brigadas de Obras Públicas y OMME se encuentran trabajando las 24 horas, prácticamente así como la Policía Municipal quienes ofrecen rondas preventivas. Atendimos ramas y árboles caídos en las carreteras PR 113 y PR 480 en los barrio Cacao. Al momento no tenemos inundaciones ni refugiados. Si tenemos varios sectores sin servicio de energía eléctrica los cuales fueron reportados. Seguimos trabajando para ofrecer la ayuda que sea necesaria”.  

Ambos alcaldes hicieron un llamado a las personas a permanecer en sus hogares hasta que las condiciones del tiempo mejoren. Según explicaron, los vientos causan el desprendimiento de árboles y terreno lo cual podría poner en riesgo la vida de quienes transitan por las diferentes vías de rodaje. Tanto la alcaldesa Soler como el alcalde Vélez se mantienen atentos a las directrices del gobierno central y dejaron saber que si los residentes tienen alguna emergencia deben comunicarse al 9-1-1-. Ninguno de los alcaldes reportó tener refugiados, al momento.

Te puede interesar:

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo