Coronavirus

Comisionada ofrece línea telefónica para ayudar a quienes no les han llegado los $1,200

González precisó que 400,000 beneficiarios del Seguro Social aún no han recibido sus $1,200

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ofreció un número de teléfono para ayudar a los ciudadanos que aún no han recibido el incentivo federal de los $1,200 de la Ley CARES.

El fin de semana la funcionaria hizo un Facebook Live en el que ofreció las actualizaciones del segundo cheque de $1,200 que se podría aprobar por parte del gobierno federal. Sin embargo, los ciudadanos expresaron a la funcionaria que aún no habían recibido el primer cheque, cuya distribución está a cargo del Departamento de Hacienda.

Esta ofreció el número de su oficina, 787-723-6333, para canalizar las solicitudes. “Y con mucho gusto a todas aquellas personas que todavía no han recibido el incentivo de los $1,200, o los del PAN, o los del desempleo, nuestra oficina puede ayudarlos a canalizarlo a través de las agencias concernientes, en este caso el Departamento del Trabajo, el Departamento de la Familia y el Departamento de Hacienda”, expuso.

Recomendados

Además, González precisó que 400,000 beneficiarios del Seguro Social aún no han recibido sus $1,200.

Sobre las negociaciones del nuevo paquete de estímulo económico que se está trabajando en el Congreso.

Posted by Jenniffer González Colón on Friday, July 24, 2020

Segundo cheque de $1,200

Se espera que esta semana el Senado presente los proyectos que formarán parte del nuevo paquete de estímulo económico para atender la emergencia del coronavirus.

Al momento, la propuesta mantiene el incentivo de $1,200 y reduce los fondos semanales de la ayuda suplementaria de desempleo que era de $600. Sin embargo, esta ayuda que recibían los beneficiarios del seguro de desempleo y del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) terminó el 25 de julio.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, destacó en un Facebook Live que una vez el Senado presente la medida, pasará a un comité de conferencia para determinar cuál será el proyecto final. Asimismo, dijo que se espera tener un proyecto aprobado la segunda semana de agosto.

Te puede interesar:

  1. Eduardo Bhatia bonista de la AEE sobre la que legisló
  2. Avanza sin control el COVID-19 en Puerto Rico
  3. Federales allanan residencia de legislador novoprogresista en Toa Alta
Tags

Lo Último

Te recomendamos