Locales

Laboratorios limitarán pruebas de Covid-19 por escasez de reactivos

Así lo anunció la cadena Laboratorios Toledo.

PUBLICIDAD

En momentos en que siguen aumentando aceleradamente los casos positivos a COVID-19 en la Isla, Laboratorios Toledo, una de las principales cadenas de laboratorios clínicos a nivel local, informó que estarán limitando las pruebas moleculares.

En una carta dirigida a los clientes y que ya ha dado la vuelta en redes sociales, la empresa explicó que tras una reunión con el Departamento de Salud y acogiéndose a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC por las siglas en inglés), solo estarán recibiendo muestras de pacientes catalogados como Prioridad 1 y Prioridad 2. Estas categorías se limitan a pacientes hospitalizados y en salas de emergencias con síntomas, médicos, enfermeros y pacientes de riesgo.

Así, anunciaron que no estarán aceptando muestras de turistas ni viajeros al exterior. Tampoco atenderán casos de asilos de ancianos que estén siendo trabajados por el Departamento de Salud. Explicaron, además, que en casos sospechosos por exposición laboral o familiar, se decidirá con el sistema de “contact traicing”  a quién será meritorio realizarle la prueba.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último