Ante la necesidad que tiene la población de visitar con confianza a los comercios que están ofreciendo servicios durante la pandemia, la empresa puertorriqueña de consultoría en asuntos federales, Pacifico Group, anunció que su aplicación ‘Myst DR’, un sistema unificado de rastreo de casos de Covid-19, también permite a los usuarios, sin costo alguno y de manera anónima, alertar sobre los comercios que no están siguiendo las regulaciones de seguridad.
En comunicado de prensa explicaron que esto permite a las autoridades y municipios tener información de primera mano, y a los consumidores, el poder de informar cuando un comercio falla, de manera que tengan la oportunidad de corregir deficiencias y elevar la calidad de las experiencias comerciales.
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La herramienta ‘Myst DR’ se compone de una aplicación móvil que cualquier ciudadano puede descargar de manera gratuita, y añadir fotos y datos geolocalizados del comercio señalado.
“Todos estamos atentos a la manera en que se está manejando la pandemia y las proyecciones médicas nos indican que hasta que no se desarrolle una vacuna, vamos a vivir con el Covid-19 durante más tiempo. De ahí la importancia que todos tenemos de auspiciar comercios que cumplen con las disposiciones de salubridad, distanciamiento físico y toma de temperatura a los clientes. Ante esa necesidad, ampliamos los servicios de ‘Myst DR’ para beneficio de la ciudadanía”, detalló Brian G. Díaz, presidente de Pacifico Group.
Además de la alerta sobre los comercios, ‘Myst DR’ permite la organización, manejo, visibilidad y rastreo sobre posibles casos de Covid-19 de una manera rápida, eficiente y efectiva, con transparencia total y en tiempo real, donde cada caso es geolocalizado por coordenadas para entender el comportamiento del virus en cada municipio, teniendo como base la confidencialidad y protección sobre la información del ciudadano (Ley HIPAA), argumentaron.
“Al tener la información correcta en tiempo real, cada municipio puede trazar un plan eficiente de manejo, gestión y administración de pruebas”, añadió Díaz. Otra de las ventajas de ‘Myst DR’ es que agiliza la coordinación de trabajos e información con el Departamento de Salud y las Instituciones Médicas participantes, creando un rastreo de contactos de manera eficaz, confidencial y eficiente.
La aplicación ‘Myst DR’ también permite reportar casos de emergencias y daños luego de desastres naturales. Esto permite una mejor ejecución de la gestión municipal de cara a esta temporada de huracanes. Para más información, los interesados pueden acceder a mystdr.com para conocer el listado de servicios de dicha aplicación.
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