Locales

Secretario de Salud rechaza clases presenciales por el momento

Las expresiones del titular de Salud se dieron minutos después del anuncio de que las clases virtuales iniciarán el 17 de agosto

El secretario del Departamento de Salud, doctor Lorenzo González Feliciano rechazó el miércoles, que los niños tomen clases presenciales por el momento.

“Hay un reconocimiento de que los niños sí se pueden infectar. Hay un concepto que se llama ‘super spreaders’, el niño potencialmente puede ser un contagiante mucho más agresivo que un adulto. Así que, en ese contexto, exponerlo a escuela presencial no hace razón en este momento”, dijo González Feliciano en conferencia de prensa.

Las expresiones del titular de Salud se dieron minutos después que el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez y el secretario de Estado, Elmer Román, dieran el anuncio de que las clases virtuales iniciarán el 17 de agosto. Sin embargo, el 17 de septiembre iniciarían las clases de manera presencial.

Recomendados

“Todo esto es a discusión, tenemos tiempo para monitorear el virus. Deberíamos ver cómo es el resultado para el 31 de julio, tendríamos el punto intermedio que sería en agosto 15 a agosto 31 para determinar si septiembre sería el momento correcto donde tenemos escuelas presenciales”, añadió el funcionario.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de la Educación Privada de Puerto Rico, Wanda Ayala Torres, destacó que el sistema de educación privada adoptará las recomendaciones del secretario de Salud para evitar clases presenciales al inicio del curso escolar.

“El 46 por ciento de los estudiantes de K a 12, de nuestro país, pertenecen al sistema de educación privada de Puerto Rico… En esa medida quiero especificar que nuestros colegios privados han estado trabajando en su estructura para el inicio de clases. Los unimos a la recomendación del Secretario de Salud para mantener a nuestros niños protegidos por un tiempo adicional”, dijo Ayala Torres.

Finalmente, ante preguntas en torno a los padres que trabajan, y se les dificultará supervisar y mantener a niños en sus casas para que tomen las clases virtuales, el titular de Educación, Eligio Hernández Pérez contestó: “Todas esas inquietudes están siendo atendidas dentro del plan de contingencia y hay unas regulaciones particulares y unos ajustes que se le piden a los patronos a través del Departamento del Trabajo que nosotros hemos compartido a través de las redes del Departamento de Educación. Así que, estamos mirando el abanico de posibilidades”.

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos