Locales

Radican cargos contra hombre y mujer por maltrato a menores y violación al toque de queda

Fiscalía de San Juan presentó los cargos

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell Ramírez, informaron que se presentaron cargos contra Javier Martínez Carlo y Yesenia Rivera Moreno por maltrato a menores hacia sus hijos de 11 años y 14 años, en hechos ocurridos en la madrugada del 21 de julio de 2020 en San Juan. 

La investigación estuvo cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau en conjunto con la agente Yisel Torres de la División de Maltrato a Menores de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De los hechos se desprende que a Rivera Moreno se le imputa cargos por maltrato a menores por haber incurrido en actos de violencia doméstica en presencia de éstos.  Al momento de los hechos, existía una orden de protección vigente que prohíbe a Martínez Carlo relacionarse con la señora Rivera Moreno y sus hijos menores. En horas de la madrugada Rivera Moreno junto con sus hijos menores se personó en la casa de Martínez Carlo, una vez allí se suscita un acto de violencia doméstica.  Uno de los menores avisa a su padre biológico quien a su vez alerta a las autoridades.

A Martínez Carlo se le radicaron: dos cargos por violación al Artículo 59 Negligencia ­Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.  Además, un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas y un cargo por violación al artículo 156 Restricción de libertad agravada del Código Penal.  Mientras a Rivera Moreno se le radicaron dos cargos por violación al Artículo 59 Negligencia ­Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y un cargo por el artículo 6.14 (d) Violaciones y Penalidad de la Ley 20-2017 Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

La juez Alfrida M. Tomey Imbert del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó causa en todos los cargos presentados a ambos imputados, a Martínez Carlo se le impuso una fianza global de $25,000 mil, siendo ingresado a prisión. Mientras que a Rivera Moreno se le impuso una fianza global de $10,000, la cual no prestó siendo ingresada a prisión.  La vista preliminar de ambos fue señalada para el 4 de agosto de 2020. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos