Locales

Pronostican que la tormenta tropical Gonzalo será huracán mañana

El fenómeno atmosférico es el más temprano en formarse en récord

La recién nombrada tormenta tropical Gonzalo podría convertirse en huracán mañana, pronosticó el meteorologo John Morales.

Este indicó en sus redes sociales que, a pesar de ese incremento, esperan que se debilite y regrese a ser una tormenta tropical.

“El CNH proyecta que #Gonzalo será huracán ya mañana pero luego encontraría condiciones ambientales más hostiles que causarían debilitamiento a mínima tormenta tropical para cuando alcance las aguas abiertas del Caribe central”, indicó Morales.

Recomendados

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón informó hoy que la tormenta establecía un récord por lo pronto que se formó en la temporada de huracanes.

“8:50 am: se forma la Tormenta Tropical #Gonzalo en el Atlántico. Tiene vientos de 45 mph, 9.9°N, 43.1°O, vientos de 45 mph, movimiento al ONO 12 mph y presión 1003 mb.‬ Establece récord al ser el fenómeno de letra “G” más temprano en formarse en récord”, detalló la experta en sus redes sociales.

En un pronóstico anterior, dijo que la tormenta debe pasar distante de Puerto Rico. “Debe pasar distante entre 150-250 mi al S-SO de PR como tormenta (Gonzalo) de 50-60 mph, pero estas velocidades son inciertas”, puntualizó.

Exhorta a preparación para el pico de temporada

Monzón ha recordado a los ciudadanos que se acerca el pico de la temporada de huracanes, por lo que los residentes de la Isla deben completar sus preparativos y no esperar a último momento.

“OJO: En las próximas semanas, veremos un desarrollo múltiple de ondas tropicales entre Africa y las Antillas. Algunas pueden tornarse vigorosas, otras podrán tornarse en ciclones tropicales…de forma consecutiva y/o significativa. Es importante finalizar preparativos para el pico de la temporada. No sea reactivo…sea proactivo”, publicó esta semana la meteoróloga en sus redes sociales.

La temporada de huracanes inició el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

 

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos