Escuelas de Guánica, Guayanilla y Peñuelas se sustituirán por vagones

Los estudiantes del sistema público de enseñanza iniciarán las clases en línea el 17 de agosto

Por Metro Puerto Rico

Los municipios del sur que fueron afectados por la secuencia sísmica que inició el 28 de diciembre de 2019 iniciarán clases en vagones, esto debido al daño de todas sus estructuras.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, explicó que en específico los municipios de Guánica, Guayanilla y Peñuelas serán los que tendrán los vagones. Asimismo, el titular del DE dijo que ya están identificados los fondos para esta medida, que se trabaja con la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI).

Esto sería para la fase presencial, que al momento está prevista para el 17 de septiembre. Hernández expuso que las clases en línea empezarán el 17 de agosto.

Sin embargo, los maestros deberán ir a sus planteles para ofrecer las clases en línea. Estos comenzarán el 3 de agosto, en la modalidad de teletrabajo. Mientras, a partir del 10 de agosto, una vez hayan pasado las primarias, los maestros regresarán a las escuelas.

Servicios en escuelas del Sur

La agencia Cybernews reseñó que la propuesta de Educación incluye, además, los servicios de educación especial, las terapias y los trabajos en las escuelas del sur afectadas por los sismos de enero. Es en esta zona, el DE comenzó la distribución de computadoras a maestros que, hasta ayer, había alcanzado la cifra de 9,973 laptops entregadas.

“Por las pasadas semanas se discutió con el equipo académico, de apoyo socioemocional, y directores regionales, los posibles escenarios para el regreso a clases. Sin duda, es un reto que tenemos, pero lo hemos trabajado y discutido de la mano con el grupo asesor médico, los gremios oficiales del DE y otras organizaciones profesionales, como la Asociación de Educación Privada. Este plan es uno flexible y que se irá ajustando según el desarrollo de la emergencia de salud pública", sostuvo Hernández.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo