Terror en Salinas: tirotean una casa con dos menores adentro y queman una grúa

Una de las balas impactó la habitación donde se encontraba una de las menores. En la escena, la Policía ocupó casquillos de calibres 9 mm y .40, además de un galón de gasolina.

Por Santiago Omar Escobar Colón

8 sept, 2:46 pm 2 min de lectura
Terror en Salinas: tirotean una casa con dos menores adentro y queman una grúa
Una de las balas impactó la habitación donde se encontraba una de las menores. En la escena, la Policía ocupó casquillos de calibres 9 mm y .40, además de un galón de gasolina.

La Policía de Puerto Rico investiga un violento ataque reportado durante la madrugada de este martes en Salinas, donde una residencia en la que se encontraban dos adultos y dos menores fue tiroteada en múltiples ocasiones y una grúa terminó incendiada.

Según el informe de la Oficina de Prensa de Guayama, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:40 de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Coco.

El querellante indicó a las autoridades que se encontraba en la residencia junto a su esposa y dos menores cuando escuchó múltiples disparos dirigidos hacia la propiedad.

La vivienda recibió varios impactos de bala y, de acuerdo con la Policía, uno de los proyectiles alcanzó la habitación donde se encontraba una de las menores al momento del ataque.

Pese a la violencia del incidente, las autoridades no reportaron personas heridas.

Los disparos también alcanzaron tres vehículos de motor y una grúa que se encontraban en la propiedad, todos con múltiples impactos de bala.

Una segunda grúa sufrió daños como consecuencia de un incendio registrado en la parte posterior de la residencia.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar y logró controlar y extinguir las llamas.

Además, una verja ubicada en la parte posterior de la propiedad resultó con daños.

Durante la inspección de la escena, agentes ocuparon casquillos de municiones calibre 9 milímetros y .40, así como un galón de gasolina sin tapa.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, que continuará con la pesquisa. La División de Explosivos también fue notificada para realizar la investigación correspondiente.

Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre arrestos ni ha establecido públicamente un posible móvil para el ataque.

Las autoridades exhortaron a cualquier persona que posea información que pueda ayudar a esclarecer el caso a comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.