Panel sobre el FEI archiva querellas contra senador Ríos y secretario de Agricultura

El Departamento de Justicia hizo la recomendación de que se archivaran los casos

Por Metro Puerto Rico

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) archivó las querellas contra el senador Carmelo Ríos y el secretario de Agricultura, Carlos Flores.

De esa forma, la entidad acató las recomendaciones del Departamento de Justicia (DJ).

La investigación sobre Ríos comenzó con una comunicación electrónica recibida en la Presidencia del Senado y remitida desde ésta a la Comisión Senatorial de Ética, sobre un alegado soborno recibido por el Portavoz de la Mayoría.

El informe preliminar de esa agencia especifica múltiples testigos entrevistados, así como gestiones en compañís de telecomunicaciones para indagar sobre la denuncia de soborno presentada.

“Ante la carencia de prueba alguna sobre los alegados hechos, los miembros del Panel hemos analizado detenidamente el informe presentado por el Departamento de Justicia y consideramos que la recomendación del (DJ) es una conforme a los hechos y derecho, por lo cual, la acogemos y disponemos el archivo del asunto”, lee la Resolución del PFEI.

En el caso del titular de Agricultura, “ninguno de los entrevistados produjo evidencia de la comisión de un acto delictivo o contrario a la ley por parte de Flores”, establece la resolución.

Te puede interesar:

·      Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19

·      Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria

·      Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo