Locales

JCF y ACODESE a esperar para opinar sobre medidas en Extraordinaria

El referéndum propuesto por la gobernadora es para elevar a rango constitucional el pago de las pensiones

NATALIE JARESKO. LA JUNTA DE CONTROL DE CALIDAD FISCAL. COLEGIO DE INGENIEROS Y AGRIMENSORES. HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 31 DE OCTUBRE DEL 2017 Dennis Jones

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko y la directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros Iraelia Pernas, expresaron por separado el lunes que esperarán por los detalles de los proyectos sometidos por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para la Sesión Extraordinaria.

“La Junta tuvo conocimiento a través de la conferencia de prensa de la gobernadora sobre la propuesta intención de convocar un referéndum para enmendar la Constitución. La junta no puede opinar hasta que tengamos mayor información”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

El referéndum propuesto por la gobernadora es para elevar a rango constitucional el pago de las pensiones.

Por su parte, Iraelia Pernas expresó por escrito que la ACODESE está a la espera de examinar las medidas particulares que se incluirán en la convocatoria y, como lo hemos hecho en el pasado, contribuiremos en el proceso legislativo, buscando toda aquella alternativa que sea beneficiosa para todos los componentes de la industria de la salud. La honorable gobernadora Wanda Vázquez presentó una serie de preocupaciones que nosotros estamos en la mejor disposición de aclarar y explicar cuando conozcamos el detalle de las propuestas una vez se discutan con nuestros socios del sector de salud”.

Vázquez Garced presentó dos medidas de administración para enmendar el la Ley de Farmacias de Puerto Rico y el Código de Seguros con el fin de agilizar el proceso de adjudicación y pago de las reclamaciones sometidas por los proveedores de servicios de salud a las aseguradoras.

Recomendados

La medida 128 busca acortar el periodo de tiempo que tiene la aseguradora para contestar la reclamación de denegatoria de cubierta por servicio o tratamiento de salud de 72 a 48 horas, y en el caso de medicamentos controlados, se reduce de 36 horas a 24 horas.

Mientras, la medida 129 pretende enmendar la Ley 5-2014, conocida como “Ley para Establecer la Política Pública del ELA Relacionada con la Interpretación de las Disposiciones del Código de Seguros de Salud y Emitir Prohibiciones” para esbozar unas guías más claras con el propósito de que los reglamentos que se promulguen sobre los procesos de revisión de utilización para los servicios médico-hospitalarios sean más precisos y eficientes.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria
  3. Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Tags

Lo Último