Coronavirus

Gobernadora realizará anuncios sobre el COVID hoy en la tarde

La primera ejecutiva se limitó a decir que la primera reunión de hoy fue con líderes de agencia, y que en la tarde ofrecería detalles

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que hoy en la tarde hará anuncios sobre el manejo de la emergencia del COVID en la Isla.

Hoy el Departamento de Salud informó dos muertes adicionales por COVID-19; mientras que se registraron 220 casos confirmados y 185 casos probables adicionales.

Asimismo, se indicó que el total de los resultados de los casos confirmados de COVID-19 es 4,011. De ese total, 2,038 son mujeres y 1,973 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 8 al 17 de julio.

Recomendados

Sin embargo, la conferencia de prensa de la primera ejecutiva realizada en el Centro de Convenciones en Miramar no fue sobre la emergencia que ha causado la pandemia.

Esta anunció que convocaba a la Asamblea Legislativa a reunirse en su Quinta Sesión Extraordinaria con el fin de atender importantes medidas de salud y retiro, entre otras.

A preguntas de la prensa sobre el COVID, se limitó a decir que la primera reunión de hoy fue con líderes de agencia, y que en la tarde ofrecería detalles.

Reunión interagencial

“Con relación al COVID, yo se que ha habido preocupación con lo ocurrido durante el fin de semana. Quiero que sepan que hoy, la primera reunión fue con todo el equipo médico, de igual manera con el secretario del Departamento de Desarrollo Económico ya tuvimos una primera reunión, vamos a tener una segunda reunión en la tarde. Así que cualquier determinación que se vaya a tomar en relación con los incidentes del fin de semana, lo haremos en la tarde”, sentenció.

Esta agregó que los ciudadanos no se deben tomar de forma liviana las medidas de prevención del COVID. Asimismo, dijo que las agencia hicieron intervenciones el fin de semana a negocios por incumplimiento.

Las agencias son: Policía de Puerto Rico, Negociado de Investigaciones Especiales, Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Oficina de Gerencia de Permisos, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Les recomendamos

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Se reportan 21 hospitalizaciones nuevas por COVID en 24 horas
  3. Reabren oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica con nuevos cambios implementados

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos