Locales

Wanda Rolón causa guerra en el PPD

La disputa se da luego de que Wanda Rolón orara por Carlos "Charlie" Delgado Altieri

Los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático(PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri y Eduardo Bathia Gautier, se encuentran en una disputa luego de que la reconocida pastora Wanda Rolón proclamara una oración por Delgado Altieri.

“Ciertamente, me parece que aquellos que vayan (a recibir la bendición de Rolón) es como curioso dentro del PPD buscar una persona que lamentablemente, ha sido madrina de tantas campañas de odio en contra de las familias LGBTT, en contra de las mujeres de Puerto Rico, en contra de los derechos reproductivos. Y me parece que va muy contrario a lo que ha sido mi filosofía y lo que ha sido la filosofía de la gran mayoría del PPD, que creemos en una agenda progresista para Puerto Rico”, dijo Bhatia en Nación Z.

Ante esto, Delgado Altieri emitió unas declaraciones escritas en donde cataloga las expresiones de su contrincante como “destempladas y desafortunadas” e indicó que Bathia no puede hablar a nombre del PPD.

Recomendados

También añadió que este encuentro con varios pastores cristianos en Bayamón, no fue con el fin de buscar endoso político sino para “unir esfuerzos de sana convivencia e interacciones conducentes a exponenciar una calidad de vida entre todos los sectores que componen nuestra sociedad” y que de la misma manera se reúne con miembros de la comunidad LGBTTIQ+, con maestros, profesionales, obreros, entre otros.

“La filosofía la que se refiere Eduardo Bathia se llama Cristianismo. Como Vicepresidente del PPD, puedo afirmar que nuestro partido fue, es y seguirá siendo una colectividad de apertura y herramienta para TODOS los sectores que componen nuestra sociedad”, indicó el vicepresidente del PPD.

Horas después de que Delgado Altieri emitiera sus declaraciones, Bathia publicó su respuesta en su cuenta de Facebook. En este, el abogado reitera que sus expresiones son a raíz por su reunión con Wanda Rolón y no en contra del cristianismo. “El Partido Popular Democrático nunca ha sido el partido de Wanda Rolón y nunca lo será”, expresó.

Según Bathia, Wanda Rolón ha estado en contra del PPD a lo largo de su carrera. De hecho, Rolón ha endosó  ambos Rosselló cuando eran candidatos a la gobernación. ” Cada cuatro años suscribe un anuncio en el que endosa a la vasta mayoría de los candidatos del PNP, dejando fuera y criticando a figuras como Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla, que hicieron mucho por adelantar y reivindicar los derechos de comunidades marginadas por el odio en nuestro país”, añadió

Además, comparó a su contrincante con el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz,” irónicamente, tú y Thomas Rivera Schatz sí pretenden convertirse en portavoces de millones de cristianos que vivimos en este país y les digo a ambos, como Cristiano y Católico que soy, ustedes no hablan por mí “.

Te podría interesar:

  1. Pierluisi anuncia que arrojó negativo a prueba de COVID-19
  2. Banco Popular anuncia sucursales con casos positivos de COVID-19
  3. Guardia Nacional confirma 13 soldados de P.R. positivos a COVID en misión en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos