Locales

Llorosa alcaldesa de Canóvanas asegura fue responsable en manejo de COVID-19

Lornna Soto dice lo más doloroso es estar separada de sus hijas y critítica a quienes lanzan ataques políticos en su contra, tras resultado positivo al coronavirus.

Una llorosa alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto se dirigió al pueblo esta mañana mediante su página de Facebook para plantear que se siente bien y tranquila ante el diagnóstico de COVID-19 y que se mantendrá trabajando en aislamiento. La alcaldesa explicó por qué se mantuvo activa mientras esperaba resultados de una primera prueba de coronavirus, aseguró que fue responsable en todas sus actividades, que inició comunicación con todas las personas con quienes tuvo contacto y que lo más doloroso del proceso será no poder compartir con sus hijas durante la cuarentena.

De hecho, al momento de hablar de sus hijas —una de las cuales cumple años este fin de semana— fue cuando la alcaldesa se mostró llorosa en el video. Dijo que sus hijas arrojaron resultados negativos a la prueba y que también se le realizará la prueba a su madre, que del mismo modo ha sido aislada. Sotto reconoció que se emocionaba al hablar del tema.

La alcaldesa relató que el pasado martes se realizó una prueba molecular en la comunidad de Campo Rico, pero que esos resultados aún no los ha recibido. Dijo que continuó sus actividades oficiales y políticas porque se sentía bien, pero que el jueves en la madrugada tuvo desbalances, mareos y pérdida de audición. Ante esto, el doctor Carlos Mellado le ordenó unos análisis y por los resultados atípicos, se le hizo una segunda prueba molecular que el viernes fue la que arrojó positivo. “Esto puede pasar de muchas maneras, no necesariamente tienes que sentirte mal, yo me sentía bien por eso mi cargada agenda la continué”, dijo Soto.

Recomendados

La ejecutiva municipal de Canóvanas insistió en que su plan como alcaldesa y en la campaña política contaba con rigurosos protocolos de seguridad para el COVID-19. Agregó que solo tuvo tres actividades políticas, pero que lleva 200 días trabajando con las comunidades. Destacó que la semana pasada realizaron 1,400 pruebas de coronavirus en Canóvanas. Soto aseguró que todas las personas en su bitácora con quienes tuvo contacto están siendo contactadas y se les realizará pruebas entre lunes y martes. “Abracé a una jovencita, a esta niña también la hemos contactados para que en los próximos días vaya a hacerse sus pruebas”, añadió.

“Yo me cuidé, puede ser que en algún momento tuve la mascarilla de esta forma (muestra bajándola más debajo de la nariz)… fue un gran error, yo lo acepto”, admitió la alcaldesa.

“Lo único que quiero es que todo el mundo esté bien. Hoy nos tocó a nosotros… lo digo porque mucha gente usa este momento para algo político, lo cual no debe ser. No podemos sacar de contexto que nosotros estamos trabajando duro, que somos cientos de empleados municipales que están en la calle repartiendo compra, suministrando vacunas (corrige) haciendo pruebas, llevando almuerzo, haciendo la labor de ornato, recogiendo basura y lo único que quiero es que sepan que estamos expuestos a personas asintomáticas que no podemos tener una prueba de todas esas personas que se reúnen con nosotros”, justificó Soto ante críticas de oponentes políticos.

Mira el vídeo aquí:

Uno de lo políticos que tuvo contacto con Soto el pasado fin de semana fue el aspirante a la candidatura novoprogresista a la gobernación, Pedro Pierluisi, quien hoy anunció que arrojó negativo a una prueba molecular. La comisionada residente, Jenniffer González también se hizo una prueba molecular, tras haber estado en contacto con Soto y está en espera de resultados. Ya dijo que fue negativa en una prueba serológica. Mientras espera resultados moleculares está en aislamiento. Mientras el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez dijo que fue negativo a una prueba rápida, pero no informó si se haría prueba molecular o si estaría en aislamiento.

Te podría interesar:

  1. Pierluisi anuncia que arrojó negativo a prueba de COVID-19
  2. Banco Popular anuncia sucursales con casos positivos de COVID-19
  3. Guardia Nacional confirma 13 soldados de P.R. positivos a COVID en misión en Estados Unidos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos