Jueza del Supremo federal Ruth Bader Ginsburg revela nueva batalla contra el cáncer

Asegura el tratamiento está dando resultado y continuará su labor en el Tribunal Supremo

Por The Associated Press

La jueza Ruth Bader Ginsburg dijo el viernes que está recibiendo quimioterapia por una recurrencia del cáncer, pero que no tiene planes de retirarse de la Corte Suprema.

Ginsburg, de 87 años, que pasó una semana en el hospital por una posible infección, dijo que su tratamiento hasta ahora ha logrado reducir las lesiones en su hígado y que continuará las sesiones de quimioterapia cada dos semanas.

“A menudo he dicho que seguiría siendo miembro de la Corte siempre que pueda hacer el trabajo a toda máquina. Sigo siendo capaz de hacerlo ", dijo Ginsburg en un comunicado emitido por el tribunal. Dijo que sus hospitalizaciones recientes, incluida una en mayo, no estaban relacionadas con el cáncer.

Un examen médico en febrero reveló crecimientos en su hígado, dijo, y comenzó la quimioterapia en mayo.

"Mi exploración más reciente el 7 de julio indicó una reducción significativa de las lesiones hepáticas y ninguna enfermedad nueva", dijo. "Estoy tolerando bien la quimioterapia y me siento alentado por el éxito de mi tratamiento actual".

Ginsburg, quien fue nombrada por el presidente Bill Clinton y se unió a la corte en 1993, ha sido tratada cuatro veces por cáncer. Además del tumor en el páncreas el año pasado, recibió tratamiento previo para el cáncer colorrectal en 1999 y el cáncer de páncreas en 2009. Se sometió a una cirugía pulmonar para eliminar tumores cancerosos en diciembre de 2018.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo