Rincón anuncia toque de queda y restricciones a comercios tras aumento de casos de COVID-19

El municipio volverá al horario de toque de queda de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada

Por Cybernews

El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, informó en la mañana de hoy jueves la firma de una Orden Ejecutiva a los fines de modificar las condiciones del Toque de Queda y de las operaciones comerciales del municipio.

“A partir de hoy se establece nuevamente el Toque de Queda para todo ciudadano, residente o visitante de los términos jurisdiccionales de Rincón de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada”, sostuvo López Bonilla en declaraciones escritas.

“Solamente podrán transitar fuera de este horario todo aquel ciudadano cuyo trabajo así lo requiera mediante autorización patronal, personas debidamente identificadas como empleados de agencias de seguridad pública o privada, a nivel estatal o federal, profesionales de la salud, y personal que labora en hospitales, farmacias, farmacéuticas, instalaciones de biociencia, o centros de salud”, dijo el Alcalde de Rincón.

De nuestra edición impresa de hoy:

 

Personas excluidas de la orden

Asimismo, el alcalde añadió que también se excluye a personas que estén trabajando en la cadena de distribución al por mayor y manufactura de bienes y alimentos, ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud.

Además, quedan excluidas personas que salgan a recoger alimentos mediante “carry out” o servicio servi-carro en los comercios de venta de alimentos y supermercados.

“Es nuestro deber ministerial velar por el bienestar y la salud de toda la ciudadanía rincoeña, por lo que tomar medidas más rigurosas que ayuden a mitigar y evitar la propagación y el contagio desmedido con el COVID-19 es nuestra obligación”, concluyó el primer ejecutivo municipal.

 

Te podría interesar

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo