Presidente de la Cámara confirma investigaciones en El Capitolio

"Johnny" Méndez aseguró que "la Cámara siempre va a cooperar con las investigaciones"

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez confirmó el jueves, que existen varias investigaciones en la Casa de las Leyes.

Sí, siempre hemos dicho que hay varias investigaciones corriendo sobre la Asamblea Legislativa en el foro estatal y el foro federal. La Cámara siempre va a cooperar con las investigaciones que se están haciendo”, dijo Méndez Núñez a periodistas al concluir una reunión del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la cámara baja.

El llamado mío a todos los compañeros es que de la misma manera en que la compañera (María Milagros “Tata” Charbonier) colaboró, todos los miembros de la Mayoría a que colaboren con cualquier tipo de investigación que esté corriendo”, añadió.

Aunque no abundó en detalles, el presidente cameral expuso que ha “habido requerimientos” de información y se ha brindado los mismos.

En cuanto al allanamiento realizado el miércoles en la mañana a la residencia en Río Grande de “Tata” Charbonier, donde le ocuparon los celulares tanto de ella como el de su esposo, Méndez Núñez aseguró que “estaremos atentos a todo lo que pueda ocurrir en un momento dado”.

Dijo que no removerá a la legisladora de la presidencia de la Comisión de Lo Jurídico en la Camara.

“No hay razón por la cual removerla a ella, ella está colaborando con esa investigación así que, no hay razón por la cual removerla a ella”, dijo el líder cameral.

Por otro lado, Méndez Núñez aseguró que parte de las investigaciones son relacionadas a empleados fantasmas en El Capitolio.

“Básicamente es eso. Acuérdense que esto comenzó cuando aquí se estuvo hablando de que habían empleados fantasmas en la Asamblea Legislativa. Y hay procesos en la Asamblea Legislativa que los federales desconocen de esos procesos y tienen que concluir sus investigaciones para saber si hay algo o no hay algo”, sentenció.

El presidente cameral catalogó como un acto acertado el que Charbonier haya cooperado con la investigación federal.

De nuestra edición impresa de hoy:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo