PNP señala al alcalde de Río Grande por fraude de Voto Adelantado y de Encamados

El aspirante a la poltrona municipal de Río Grande por el Partido Nuevo Progresista, David R. Matta Fontanet, también a acusó al actual alcalde

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la poltrona municipal de Río Grande por el Partido Nuevo Progresista (PNP), David R. Matta Fontanet, presentó una querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por fraude de Voto Adelantado y de Encamados contra el actual alcalde del municipio por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Boris González Damudt.

El candidato acusó de presuntamente utilizar vehículos oficiales y empleados municipales durante horas laborales para cometer el fraude, acusaciones las cuales el actual alcalde dijo no eran ciertas.

En el comunicado de prensa que enviaron a los medios de comunicación mencionaron que el patrón se observó en egidas a las que empleados municipales asistieron para completar las solicitudes de voto adelantado a sus residentes.

“Quitarle derecho al voto a viejitos con esquema de inscribirlos fraudulentamente bajo PPD para que no puedan votar en primaria PNP es un fraude. Este patrón de engaño aparenta ser continuo en diferentes lugares, con diferentes ciudadanos de la tercera edad”, señalaron los miembros del PNP de Río Grande en el comunicado.

Te podría interesar:

¿Aparecerá el dinero para las primarias, las elecciones y el plebiscito?

La Junta de Control Fiscal estima que la CEE cuenta con los recursos necesarios, al menos, para el plebiscito

El comisionado local del PNP, Denisse Montañez, igual denunció ante la Comisión Local 102 de la CEE debido a que aparentemente una de sus funcionarias no revelaba a los electores qué partido representaba durante sus visitas. Mientras se encontraban en el hogar de la persona, les completaban el formulario de Voto Adelantado a integrantes del PNP bajo la insignia del PPD.

 

En reacción a las alegaciones en su contra, al actual alcalde del municipio escribió en su cuenta de Facebook que "en este proceso no se engañó a nadie".

Buenos días Río Grande. Restan 2️⃣4️⃣ días para las primarias.

Ayer estuvimos en la CEE hasta poco antes de las…

Posted by Angel Bori Gonzalez Alcalde de Rio Grande on Thursday, July 16, 2020

El alcalde aclaró que "fueron de frente orientando y ofreciendo todas las alternativas a las personas conforme a la ley". Sin embargo, no desmintió en el escrito si utilizó o no a empleados municipales para la actividad.

"Lo único que buscábamos con esto era proteger a las poblaciones más vulnerables, porque al final la ley se hizo para estos efectos. Y aunque la inmensa mayoría apoya nuestra candidatura, no es por obligación, sino por el trabajo que junto a nuestra administración hemos realizado por los pasados años", puntualizó. "siempre he sido claro les digo que en este proceso no se engañó a nadie".

Te puede interesar:

 

 

De nuestra edición impresa de hoy:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo