Limitan actividades familiares y prohíben encuentros que aglomeren personas

Gobernadora anuncia nuevas restricciones y extensión del toque de queda

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que limitarán las actividades familiares a que sean solo personas de la misma unidad familiar.

“Las actividades familiares y agasajos se limitarán a aquellas que viven bajo el mismo techo. Sin embargo recomendamos que deben evitarse y quedan desautorizadas todas aquellas actividades multitudinarias de cualquier índole donde se promueva la aglomeración de personas que no sean de la misma familia”, expresó la gobernadora en su mensaje.

Añadió que “hemos tenido movimientos de múltiples brotes en la isla precisamente por actividades familiares que vienen otros miembros de esa familia que no son la unidad familiar original, probablemente vengan de fuera”.

Mira el mensaje:

[AHORA] Mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez sobre nuevas medidas por el COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, July 16, 2020

El anuncio de la gobernadora se produce luego del aumento de casos de coronavirus en la isla, tras la tercera fase de aperturas que fue a mediados de junio. Esta incluía la eliminación del lockdown, pero mantenía el toque de queda de 10:00PM a 5:00AM.

De hecho, desde el pasado lunes, 13 de julio, las hospitalizaciones en Puerto Rico por el coronavirus COVID-19 han aumentado en 121 casos según los datos publicados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Del tablero digital de Salud se desprende que en la Isla actualmente hay unos 280 pacientes, un número mayor al reportado el lunes que se encontraban en 159. Esta mañana la cadena de noticias estadounidense, CNN incluyó a Puerto Rico como una de las jurisdicciones con un repunte de hospitalizaciones por COVID-19.

El lunes 13 de julio Salud reportaba unos 2,811 casos confirmados a diferencia de los 3,119 del día de hoy, un aumento de 308 casos en 4 dias.

Te puede interesar:

MIRA NUESTRO ANÁLISIS SOBRE LA NUEVA ORDEN EJECUTIVA AQUÍ:

Loading...
Revisa el siguiente artículo