Coronavirus

Hacienda informa cuándo enviará los $1,200 a las 500 mil personas que no los han recibido

Parés indicó que sigue abierto el proceso de reclamaciones para quienes no han recibido el pago o entienden que les desembolsaron menos dinero

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, reiteró que la meta de la agencia es culminar el desembolso de los $1,200 de la Ley Cares el 31 de julio.

“Estamos emitiendo pagos de la ayuda federal todas las semanas y en lo que resta de mes, vamos a enviar los correspondientes a unas 500 mil personas, entre las que se encuentra un grupo de 400,000 recipientes del Seguro Social”, agregó el secretario en una comunicación escrita.

Asimismo, se informó que mientras continúan los desembolsos de las diferentes ayudas, el Departamento también atiende reclamaciones de individuos que no han recibido su incentivo o que no lo recibieron completo.

Recomendados

“Iniciamos un proceso de orientación y reclamación para todas las personas que aún no han recibido su pago de $1,200 o la suma que entienden les corresponde, según su composición familiar. Para este proceso estamos utilizando la plataforma digital de SURI, con un acceso sencillo, para que los ciudadanos provean su información”, dijo Parés.

De nuestra edición impresa de hoy:

  1. Escollos en los municipios retrasan implementación del sistema de rastreo municipal
  2. Le venden sueños universitarios a los estudiantes peloteros de Puerto Rico
  3. Rafael Cancel: “he vivido la negritud”

Proceso de reclamaciones

Además, manifestó que los individuos que tengan dudas sobre su pago, conforme a lo establecido en la Carta Circular de Rentas Internas 20-30, deberán acceder a SURI y someter su información en la opción Reclamación Pago de Impacto Económico.

Parés Alicea explicó que los individuos que tienen dudas sobre la cantidad de la ayuda recibida deberán someter su reclamación dentro de 30 días de haber recibido el Pago de Impacto Económico o de la fecha de publicación de la CCRI 20-30, disponible a través de www.hacienda.pr.gov, sección de Publicaciones del Área de Rentas Internas.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez informó en un comunicado la emisión de nuevos pagos del incentivo de $1,200. Según afirmó, en las primeras dos semanas de julio se han desembolsado $186,043,961 del incentivo de Estímulo Económico a 139,883 familias.

“Con estos desembolsos ya se han enviado $2,442,805,957 en pagos de $1,200, a 1,661,683 familias en Puerto Rico, desde que comenzó el proceso en mayo”, indicó la gobernadora.

Te puede interesar:

  1. 121 hospitalizaciones nuevas en Puerto Rico por COVID en 4 días
  2. Corta de tiempo y dinero la Comisión Estatal de Elecciones
  3. Ivanka Trump defiende su controversial tuit sobre Goya

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos