Noticias

Gobernadora prohibe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m.

La primera ejecutiva tomó la determinación tras el aumento de positividad y de hospitalizaciones en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced prohibió la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m., esto por el aumento de los casos de coronavirus en Puerto Rico.

Asimismo, en su mensaje a la ciudadanía la primera ejecutiva mantuvo el toque de queda en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Allí mencionó que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, viernes 17 de julio hasta el 31 de julio de 2020.

“A partir de las 7:00 de la noche, se prohibe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados durante la vigencia de esta orden. No  se permitirá la operación de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, tales como barras y chinchorros. En ninguna circunstancia se permitirá la aglomeración de personas en los establecimientos autorizados. Es decir, en aquellos lugares autorizados, donde se puede vender ya sea la comida o bebidas alcohólicas, le pedimos a los dueños de estos establecimientos que ejerzan presión de que alrededor de estos negocios no se queden las personas”, indicó.

Recomendados

Había advertido sobre bebidas alcohólicas

Este lunes Vázquez había advertido de medidas contra los negocios que tienen licencia de bebidas alcohólicas.

“Aquel que no cumpla con los protocolos de seguridad y que exponga a nuestros ciudadanos al contagio se le va a cerrar el negocio, por seis meses o quien sabe por cuánto tiempo. Igualmente los que tienen licencia de bebidas alcohólicas. Yo no quisiera tomar medidas más severas con relación al uso de las bebidas alcohólicas. Si eso sale como una actividad que está propiciando el contagio nos exponemos a que se tomen medidas con relación al consumo de alcohol principalmente los fines de semana. En nuestros ciudadanos está el cumplimiento”, expresó en conferencia de prensa a principios de semana.

Aumento de casos

Desde el pasado lunes, 13 de julio, las hospitalizaciones en Puerto Rico por el coronavirus COVID-19 han aumentado en 121 casos según los datos publicados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Del tablero digital de Salud se desprende que en la Isla actualmente hay unos 280 pacientes, un número mayor al reportado el lunes que se encontraban en 159.

El lunes 13 de julio Salud reportaba unos 2,811 casos confirmados a diferencia de los 3,119 del día de hoy, un aumento de 308 casos en 4 días.

Te puede interesar:

  1. 121 hospitalizaciones nuevas en Puerto Rico por COVID en 4 días
  2. Corta de tiempo y dinero la Comisión Estatal de Elecciones
  3. Ivanka Trump defiende su controversial tuit sobre Goya

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos