Estas son las nuevas restricciones anunciadas por la gobernadora

Se extiende el toque de queda de 10:00pm a 5:00am hasta el 31 de julio

Por Metro Puerto Rico

A raíz del aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy una serie de restricciones adicionales en las actividades económicas del país.

En un mensaje televisado, anunció el cierre de barras, gimnasios, casinos, cines, entre otros establecimientos públicos, esto por el incremento en la tasa de positividad de coronavirus en la Isla, así como el número de hospitalizaciones.

La primera ejecutiva ofreció esta tarde un mensaje a la Isla, en el que detalló nuevas medidas de prevención del COVID-19. Allí mencionó que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de mañana, viernes 17 de julio.

Entre las nuevas directrices se encuentra el cierre total de chinchorros, bares, discotecas, cines, salas de concierto, salones de juegos, parques de atracciones, teatros, entre otros. En cuanto a los restaurantes, estos tendrán un 50% de ocupación.

Cierre de barras y chinchorros

"A partir de las 7:00 de la noche, se prohibe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados durante la vigencia de esta orden. No  se permitirá la operación de establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, tales como barras y chinchorros. En ninguna circunstancia se permitirá la aglomeración de personas en los establecimientos autorizados. Es decir, en aquellos lugares autorizados, donde se puede vender ya sea la comida o bebidas alcohólicas, le pedimos a los dueños de estos establecimientos que ejerzan presión de que alrededor de estos negocios no se queden las personas", indicó.

Gobernadora prohibe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 7:00 p.m.

La primera ejecutiva tomó la determinación tras el aumento de positividad y de hospitalizaciones en Puerto Rico

Bajo la nueva orden ejecutiva de la Gobernadora para lidiar con la epidemia del COIVID-19 que entra en vigor mañana hasta el 30 de julio, vuelven a cerrarse las playas para bañistas o pasadías familiares, al tiempo que se prohíben todas las actividades competitivas.

Las playas solo quedarán abiertas para corredores, caminantes, surfistas, las personas que hacen padle board, kayak, remo o buceo. Las personas que vayan a la playa para estas actividades permitidas deben utilizar mascarilla.

Así mismo, las rampas para embarcaciones de uso recreativo quedan cerradas.

“No están permitidas las actividades competitivas”, declaró Vázquez.

Además, prohibió los viajes en lancha a las islas municipios de Vieques y Culebra, limitándolos solo a sus residentes.

Esta limitó a residentes y personas que vayan a sus lugares de trabajo los viajes a estos municipios.

En un mensaje televisado, la primera ejecutiva también pospuso la apertura turística de Puerto Rico al 15 de agosto, hecho que incluye las actividades de promoción y mercadeo de la Isla.

Las determinaciones de la funcionaria se dan tras el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico. Asimismo, expuso que la nueva orden ejecutiva entrará en vigor mañana viernes, 17 de julio hasta el 31 de julio de 2020.

Asimismo, anunció que limitarán las actividades familiares a que sean solo personas de la misma unidad familiar.

De nuestra edición impresa de hoy:

“Las actividades familiares y agasajos se limitarán a aquellas que viven bajo el mismo techo. Sin embargo recomendamos que deben evitarse y quedan desautorizadas todas aquellas actividades multitudinarias de cualquier índole donde se promueva la aglomeración de personas que no sean de la misma familia”, expresó la gobernadora en su mensaje.

Añadió que “hemos tenido movimientos de múltiples brotes en la isla precisamente por actividades familiares que vienen otros miembros de esa familia que no son la unidad familiar original, probablemente vengan de fuera”.

Destinan $150 millones adicionales a los hospitales

Gobernadora anuncia nuevas restricciones tras aumento de casos

Loading...
Revisa el siguiente artículo