Econo pide colaboración a la ciudadanía luego de que turista escupiera a empleado

La cadena de supermercados aseguró que continuará con las medidas preventivas de COVID en sus 63 tiendas alrededor de la Isla

Por Metro Puerto Rico

Supermercados Econo recalcó su política de seguridad y salud tras el incidente ocurrido en la tienda de Rincón el martes, 14 de julio en horas de la noche, en la que presuntamente un turista escupió a un empleado por requerirle el uso de mascarilla.

“En Supermercados Econo cumplimos con los protocolos y recomendaciones que establece tanto el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el gobierno de Puerto Rico”, enfatizó Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena, en una comunicación escrita.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos tomado todas las medidas cautelares necesarias en todas nuestras tiendas. A la entrada, se les toma la temperatura a todas las personas (clientes, empleados y suplidores), el uso de mascarilla es requerido para estar dentro de las instalaciones, entre otras medidas de seguridad que se toman tanto dentro como fuera de nuestros establecimientos”, enfatizó Marxuach.

Piden cumplimiento de la comunidad

Asimismo, Marxuach exhortó a toda la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos que se han establecido para mantener seguros y saludables a los más de 7,000 empleados de la cadena de supermercados. Además, expuso que el cumplimiento es para beneficio también de los consumidores y suplidores.

"A la luz del momento histórico por el que atravesamos donde ha habido un repunte en los casos de COVID-19, incrementaremos todas las medidas de seguridad por el bien de nuestra ciudadanía", puntualizó.

El martes un hombre fue denunciado por la Policía de Puerto Rico por una alegada agresión en hechos ocurridos en el supermercado Econo ubicado en la carretera 115 del pueblo de Rincón.

Según se informó preliminarmente, un empleado del lugar solicitó a un turista identificado como Martín William Drew que utilizara su mascarilla, acto seguido se tornó agresivo y escupió en el área del rostro al empleado.

Te puede interesar:

 

 

De nuestra edición impresa de hoy:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo