Coronavirus

Discover Puerto Rico asegura que no controla entrada de pasajeros ni genera política pública

Además, informaron que desde el anuncio de la reapertura turística el aviso de viaje de su página web ha recibido más de 300,000 visitas

La Organización para el Mercadeo del Destino (DMO, por siglas en inglés), Discover Puerto Rico aseguró que su entidad se dedica a informar y promocionar a la Isla, pero no a controlar los procesos de entrada de pasajeros, ni crear política pública.

Las expresiones del DMO se dan tras la entrada en vigor de las nuevas reglas para entrar a Puerto Rico por el aumento de casos de coronavirus.

“Discover Puerto Rico no crea política pública. El rol del DMO se basa en comunicar y educar a los consumidores sobre las nuevas directrices, mandatos y protocolos de la Isla, para salvaguardar la salud y seguridad de los visitantes y residentes. Discover Puerto Rico ha trabajado en estrecha colaboración con Aerostar y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para garantizar la precisión en el mensaje, pero no desarrolla ni controla el proceso de entrada de los pasajeros”, indicó el DMO en una declaración escrita.

Recomendados

Aviso de nuevos requisitos para entrar a la Isla

Asimismo, informó que en las últimas cuatro semanas, y desde que se hizo el anuncio de reapertura del turismo para el 15 de julio, el aviso de viaje de su página web ha recibido más de 300,000 visitas.

“En marzo, Discover Puerto Rico desarrolló y publicó un aviso de viaje robusto en www.DiscoverPuertoRico.com,  que se actualiza constantemente para reflejar las políticas públicas, información general sobre el destino y lo que los viajeros pueden esperar una vez llegan”, indicaron.

Finalmente, Discover Puerto Rico declaró que ha informado y educado a posibles viajeros, asesores de viajes, planificadores de reuniones y medios de comunicación, sobre los protocolos de llegada al aeropuerto, una vez esta información estuvo disponible por parte de Aerostar, el Departamento de Salud de Puerto Rico, y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Te recomendamos

Gobernadora apunta a un nuevo semestre escolar de clases en línea

Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas

Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos