Vázquez defiende asistencia a evento político tras decir que suspendería estos actos

Según la mandataria, en la actividad se siguieron las medidas de precaución

Por Manuel Guillama Capella

Un día después de participar de una concurrida actividad de campaña apenas unas horas después de asegurar en una rueda de prensa que evitaría este tipo de eventos, la gobernadora Wanda Vázquez defendió su proceder al sostener que las personas que asistieron llevaban “horas” esperándola y que merecían una explicación sobre lo que serían las nuevas estrategias de cara a las primarias.

“Cuando salí de esa conferencia todas esas personas estaban ya citadas. Venían desde lejos. Se tomaron todas las medidas de precaución, se les tomó temperatura, se les aplicó ‘hand sanitizer’, tenían mascarillas y hubo distanciamiento social en término de las sillas. Fui a agradecerles el haber venido. Era una cortesía y creo que lo menos que podía hacer era ir allí a explicarles cuál había sido mi determinación en términos de la campaña. Ya ellos estaban allí porque era una actividad que estaba programada para ese momento…Yo no lo veo como una contradicción”, planteó la mandataria.

Sin embargo, más que agradecer y explicar las normas que deberá seguir su campaña política, ayer trascendieron videos en los que Vázquez instaba a sus seguidores a salir a votar, argumentando que de lo contrario se exponía a perder la primaria por la gobernación del 9 de agosto contra Pedro Pierluisi.

“No queremos que nos pasen el rolo”, advirtió continuamente Vázquez en el evento, que se celebró en la sede de la Asociación de la Policía, en Caguas.

Te recomendamos:

·   Ya es ley medida que extiende incentivos del pago acelerado de multas

·   Recomiendan posponer inicio del semestre escolar por el coronavirus

·   Informan cinco casos de COVID-19 en stripclub de Puerto Rico

“Era una actividad política, así que en ese sentido no solamente les expliqué cuál va a ser mi determinación y obviamente les hablé de la razón por la cual estaban allí, estuvimos probablemente unos 15 minutos donde obviamente ellos llevaban allí un tiempo esperando”, respondió la gobernadora cuando miembros de la prensa le insistieron sobre ese punto.

Según la primera ejecutiva, el único momento en que se infringieron las normas de distanciamiento físico fue cuando se tomó una foto grupal con las decenas simpatizantes presentes.

“En un momento, cuando las personas pidieron una foto porque no nos acercamos, lo único que se pidió fue que se pusieran de pie donde estaban. Ahí nos pusimos de pie, todos miraron a la cámara y se tomó la fotografía. Todas esas personas vinieron con mucho cariño a respaldarme, así que lo que quisieron fue una foto y lo que hicimos fue levántese todos donde están, miramos a la cámara y ahí tiramos la foto”, dijo Vázquez.

Exige fiscalización a otros candidatos

En la conferencia que celebró esta mañana, la gobernadora lamentó que la fiscalización de los medios es más fuerte hacia su figura al compararse con la de los demás aspirantes al cargo.

“Esta fiscalización es bueno que la hagamos con todos los candidatos porque verdaderamente veo que solamente la fiscalización se la hacen a esta candidata, hablando desde el punto de vista político, que no me molesta. Lo que quiero es que seamos todos iguales y la vara sea la misma para todos los candidatos”, expresó la mandataria.

Vázquez insistió que no prohibirá las caravanas u otras actividades políticas que tiendan a aglomerar personas en espacios limitados. Según la gobernadora, ella no puede obligar a las personas que asistan a respetar las normas de distanciamiento social.

Lo que yo pido en aquellas caravanas en que yo participe es que las personas tienen que estar en el vehículo, si están un poco más expuestos tienen que usar su mascarilla. Si hay un mensaje tiene que estar cada cuál en su vehículo. Esa es la exhortación, porque yo no puedo obligar a las personas”, manifestó.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo