Locales

¿Hacer o no hacer campaña en tiempos de COVID? Políticos contra la pared y contra el reloj

Escucha el nuevo epidosio del podcast Con Los Editores.

A semanas para las primarias, repuntan los casos de coronavirus en Puerto Rico y ya hay políticos contagiados con COVID-19. ¿Suspender o no suspender las campañas? Es la encrucijada de los aspirantes a cargos electivos que además se enfrentan a una apatía electoral reflejada en los donativos y en los mismos incidentes registrados cada fin de semana cuando salen a la calle.

Mientras tanto, la propia gobernadora, Wanda Vázquez se ve enfrentada con su discurso de prevención a la ciudadanía y sus actuaciones proselitistas. Dos expertos en comunicaciones hablan sobre la compleja encrucijada de los políticos y sobretodo de la Gobernadora, quien de tomar una decisión para limitar las actividades de campañas de todos los políticos podría ser señalada de tomar ventaja por su exposición desde LaFortaleza.

Los asesores de prensa y comunicación Damarisse Martínez y José Cruz plantean diversos escenarios que tienen ante sí los candidatos a puestos electivos, quienes además corren contra el reloj en un año electoral atípico.

Escucha aquí el episodio:

Te recomendamos:

  1. Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores
  2. Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas
  3. Hospitalizan a la jueza del Tribunal Supremo de EEUU Ruth Bader Ginsburg
Tags

Lo Último

Te recomendamos