Jaresko discute mejoras al sistema de solicitudes de desempleo con el secretario del DTRH

La agencia informó hoy que al 3 de julio se han atendido unas 377,00 solicitudes a los programas de desempleo

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo (DTRH), Carlos Rivera sostuvo hoy una reunión con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, para ofrecer una actualización de las miles de solicitudes para los diversos programas de desempleo por el COVID-19.

“La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko, se reunió hoy con el Secretario del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, Carlos Rivera Santiago, para discutir las prioridades del Departamento del Trabajo durante el año fiscal 2021 y planificar mejoras al sistema de reclamación para los beneficios de seguro por desempleo. El presupuesto para el Departamento del Trabajo en el año fiscal 2021 se mantuvo virtualmente intacto en comparación al año fiscal previo del 2020. Esto cónsono a la decisión de la Junta de Supervisión de posponer medidas para adecuar el tamaño del Gobierno, y así permitirle al Departamento que se enfoque por completo en la mejora a sus servicios", indicó la Junta en una declaración escrita.

Solicitud de información

Sin embargo, el ente creado por la Ley Promesa no informó si el DTRH entregó la información requerida. La pasada semana Jaresko envió una carta a Rivera en la que pedía información sobre la cantidad de beneficiarios de desempleo.

"Si bien los datos previamente compartidos por el Departamento de Trabajo de Puerto Rico han sido útiles, no son suficientes para generar una imagen clara de la situación actual. Es importante poder identificar la cantidad de personas reales que reciben beneficios de cada programa semanalmente. Esto incluye el número total de beneficiarios, no solo el número de nuevos reclamos procesados ​​esa semana", expuso la directora de la Junta en una carta.

"Jaresko y Rivera Santiago discutieron las prioridades del Departamento sobre el uso de su presupuesto de $10 millones para mejoras capitales. Desde el comienzo de la pandemia, el Departamento del Trabajo ha estado compartiendo sus  datos con la Junta de Supervisión para así poder monitorear y evaluar el impacto del COVID- 19. La Junta de Supervisión y el Departamento del Trabajo continuarán trabajando de cerca  para observar el efecto de la pandemia en el mercado laboral de Puerto Rico, y determinar el plan de acción que más le beneficie a las familias trabajadoras y a la economía de Puerto Rico”, sostuvo la JCF en su comunicado.

Hoy tras el anuncio de colaboración con el Departamento de Hacienda Rivera destacó que al 3 de julio se han atendido unas 377,00 solicitudes lo que ha representado un desembolso de 2.8 mil millones de dólares.

 

Te recomendamos:

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo