4 de cada 10 personas piensan que Puerto Rico va a estar peor en 2021, según estudio

Según el informe de la firma Arteaga Arteaga un 57 por ciento de los 5,000 entrevistados dijo que reducirá su presupuesto de gastos esta Navidad

Por Metro Puerto Rico

La firma de publicidad Arteaga Arteaga publicó su informe "Pulso del Consumidor", que compone el periodo de enero de 2018 a abril 2020, estudio que refleja el cambio en los presupuestos de los puertorriqueños tras los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID.

El documento, que está enfocado en presupuesto y prioridades, contiene 5,000 entrevistas a ciudadanos en los pasados 30 meses.

Las entrevistas evalúan las siguientes variantes:

  • Presupuesto personal y familiar
  • Situación actual de Puerto Rico
  • Perspectiva sobre el futuro
  • Oportunidades de empleo
  • Planes de migración
  • impacto de fondos federales por COVID-19

De acuerdo con el informe, 4 de cada 10 personas piensan que Puerto Rico va a estar peor en 2021. Mientras, un 12% de los entrevistados opinó que todo va a estar igual el próximo año.

Desconfianza en el cambio del gobierno

Un 61% de los entrevistados en abril de 2020 opinó que los cambios recientes de gobierno son "más de lo mismo". En abril de 2018 la opinión de un 42% de las personas había descrito los cambios como "negativos".

Sobre los presupuestos de gastos personales en los próximos meses, 3 de cada 10 personas manifestó que piensan aumentar su presupuesto (29%).

Un 37% espera que su presupuesto de gastos se quede igual en los próximos meses, mientras que un 34% prevé que se reduzca su presupuesto.

Para esta Navidad un 57% espera reducir su presupuesto, mientras que un 30% planea dejarlo igual. Solo un 13% contempla aumentar su gasto en las fiestas navidenãs.

Aumenta el pesimismo entre los puertorriqueños

El informe de Arteaga afirmó que la perspectiva negativa aumentó un 20% en comparación a septiembre de 2019.

A pesar de los eventos recientes, que incluyen los terremotos en el sur de la Isla y la pandemia del COVID, 8 de cada 10 personas aseguró que se queda en Puerto Rico.

 

Te podría interesar:

Se registra el primer político que arroja positivo al COVID-19 en Puerto Rico

Confirman cinco casos de COVID-19 en stripclub de Puerto Rico

Alcaldes anuncian cierre de chinchorros y otras medidas tras aumento de casos de Covid

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo