Se registra el primer político que arroja positivo al COVID-19 en Puerto Rico

Exhortó a quienes tuvieron contacto con él a hacerse la prueba y dijo que sus actividades políticas están canceladas hasta nuevo aviso

Por Metro Puerto Rico

Armando Legarreta, candidato a representante del distrito 15 por el Partido Popular Democrático (PPD) informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

"Como ciudadano responsable quiero compartir con ustedes una situación por la que estoy pasando. Como es de conocimientos de todos, trabajo en el área de la salud. Esto representa que estoy en contacto con público. Por tal razón, continuamente me he realizado la prueba de COVID-19. En la última que fue ayer, los resultados fueron positivos. Me encuentro sin los síntomas y estable.A toda persona que haya estado en contacto con este servidor durante las pasadas semanas, les exhortó a que se realicen las pruebas.Todas nuestras actividades políticas están canceladas hasta nuevo aviso. Pido sus oraciones para mi familia, para mí y para todas las Familias puertorriqueñas que estén pasando por esta situación", indicó Legarreta.

Mi querida gente

Como ciudadano responsable quiero compartir con ustedes una situación por la que estoy pasando.
Como…

Posted by Armando Legarreta on Tuesday, July 14, 2020

Más temprano, el representante César Hernández había anticipado que un candidato del Norte había dado positivo a COVID-19.

Los fines de semana se han estado registrando eventos políticos multitudinarios. La gobernadora Wanda Vázquez dijo ayer que daría instrucciones para cancelar actividades de su campaña que conllevaran aglomeración de personas. Sin embargo, horas más tarde estaba en un salón cerrado con un grupo amplio de personas sin guardar distanciamiento social. El director de campaña de Vázquez, Jorge Dávila, dijo esta mañana que la instrucción sobre las actividades proselitistas inicia hoy. La Gobernadora dijo que las caravanas pueden realizarse si las personas se mantienen en sus vehículos y con mascarillas en todo momento.

El Departamento de Salud informó hoy que en 24 horas se reportaron 200 hospitalizaciones relacionados a casos de coronavirus.

Ante el aumento de casos, varios alcaldes de han adelantado a lo que pueda anunciar la gobernadora Wanda Vázquez a final de semana, y han anunciado medidas municipales.

Visitas sorpresas de Rentas Internas Municipales, horarios especiales y cierres de comercios son algunas de las medidas que han tomado los municipios.

Además, han informado tener en la mira particularmente los establecimientos de bebidas alcohólicas. "Aquel negocio que no esté cumpliendo se expondrá a las consecuencias de que sea cerrado", expuso ayer Vázquez en una conferencia de prensa. Asimismo, dijo que evaluará los sectores comerciales que han representado casos de COVID para tomar medidas.

Te podría interesar:

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo