Locales

Continúa en aumento el nivel de la represa Carraízo

En los últimos dos días, el nivel del embalse ha tenido un aumento neto de 90 centímetros

La represa Carraízo aumentó siete centímetros en su nivel entre las 5:00 de la madrugada de ayer, lunes, y la misma hora de hoy martes, gracias a la lluvia que trajo una onda tropical sobre Puerto Rico, de acuerdo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El nivel del embalse en los últimos dos días ha tenido un aumento neto de 90 centímetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Ayer, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, anunció una reducción en el horario de racionamiento de agua a los 140 mil clientes que reciben servicio de Carraízo.

Recomendados

Los abonados recibirán agua por un periodo continuo de 28 horas, en lugar de 24. Estarán sin servicio por 20 horas, tanto en la zona A como en la B, dijo ayer Pagán Crespo.

Desde el domingo la represa pasó del nivel de control al de ajustes operacionales.

Al presente unos 140,000 clientes de la AAA que reciben agua extraída del embalse Carraízo están bajo un plan de interrupciones programadas que comenzó el jueves 2 de julio.

Sube el nivel de agua en otros embalses

La represa en Cidra subió 2 centímetros en su nivel. Se mantiene en nivel de observación, según la AAA.

Río Blanco en Naguabo aumentó 2 centímetros. Mientras que Guajataca subió un centímetro, saliendo del nivel de observación. Al momento se encuentra en el nivel de seguridad.

La sequía que afecta a Puerto Rico mantiene por debajo de lo normal el nivel de varios embalses y ríos que usa la AAA para potabilizar agua y enviarla a los clientes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos