Mundo

Tribunal niega obligar a Houston tener convención republicana

La convención estatal del Partido Republicano estaba programada para comenzar el jueves

El Tribunal Supremo de Texas falló el lunes que Houston tiene derecho a negarse a ser anfitrión de eventos presenciales de la convención republicana, debido a la pandemia del coronavirus.

El Supremo rechazó la apelación contra la decisión de un juez distrital de negar la orden de restricción temporal presentada por el Partido Republicano. Poco después del fallo, los líderes del partido dijeron que convocarán a una reunión de su comité ejecutivo para “definir los próximos pasos”. Una audiencia separada del tribunal se llevaba a cabo el lunes en el condado Harris, donde se ubica Houston en que un juez diferente escuchaba los argumentos del partido para permitir que continuara la convención.

La convención estatal del Partido Republicano estaba programada para comenzar el jueves en el centro de convenciones de Houston y se esperaba la presencia de miles de participantes.

Recomendados

El alcalde de Houston Sylvester Turner, un demócrata, dijo la semana pasada que había instruido a los abogados de la ciudad a rescindir el contrato porque creía que el evento no se podía llevar a cabo con seguridad.

Negó que la convención fuera cancelada por diferencias políticas y mencionó el riesgo potencial a los trabajadores de servicios y rescatistas si el virus se propagara en la convención.

Un día después, el partido estatal demandó bajo el argumento de que la ciudad ilegalmente violó el contrato y acusó a Turner de llorar “lágrimas de cocodrilo”.

“El Partido alega que tiene derechos constitucionales para llevar a cabo una convención e involucrarse en actividades electorales, y eso es indudablemente cierto”, escribió en su opinión la Corte Suprema. “Pero esos derechos no permiten simplemente requisar el uso del Centro”.

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos