Locales

Populares exigen a la Gobernadora expresar si continúa su apoyo a Donald Trump

Tras declaraciones sobre vender a Puerto Rico

Los portavoces alternos de Cámara y Senado por el PPD, José Luis Dalmau y Ramón Luis Cruz Burgos, junto al candidato a Representante por acumulación, Héctor E. Ferrer, exigieron a la gobernadora Wanda Vázquez que exprese si mantiene su apoyo al presidente Donald Trump, tras publicarse que auscultó la posibilidad de vender a Puerto Rico. La información trascendió ayer en la prensa estadounidense.

“La falta de respeto del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia los puertorriqueños, lo llevó a pretender solucionar la recuperación de la isla tras la devastación del huracán María, vendiendo nuestro territorio nacional. Ahora podemos comprender las expresiones que hizo en su visita a la isla cuando nos culpó de descuadrar el presupuesto estadounidense. Su interés nunca ha sido el bienestar de los puertorriqueños y la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó Cruz Burgos en comunicación escrita.

Recomendados

“Ante esta escandalosa información de pretender solucionar un problema de reconstrucción tras un desastre natural con la venta del país y sus habitantes, la gobernadora Wanda Vázquez tiene que expresar si mantiene su apoyo a la reelección de Trump. El silencio de la gobernadora al no denunciar las expresiones de Trump es injustificable. Ese silencio es como si se validara como razonable la pregunta del presidente y aceptara el discrimen de Trump con los latinos y las minorías”, sentenció Dalmau Santiago.

Te recomendamos:

  1. COVID-19: Salud reporta 321 casos nuevos entre confirmados y probables
  2. Lluvias en cuenca de Carraízo llevan a reducción en horario del racionamiento
  3. Un año sin que el aparato de justicia concluya investigación sobre los “brothers” del chat de Telegram

De igual forma, los presidentes de los cuerpos legislativos y la comisionada residente tienen que expresarse sobre esta información, sobre todo cuando surge a meses de un plebiscito en Puerto Rico.

“El historial de rechazo tanto del Congreso como de anteriores presidentes de los Estados Unidos queda coronado con la intención de una propuesta de venta de nuestra isla en medio del desastre natural más terrible en los últimos 100 años. No solo la ayuda ha sido muy lenta, sino que Trump llegó al punto de proponer una descabellada idea como la venta de nuestro país”, sostuvo Ferrer.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos