Cataño invierte $198 mil en reconstrucción sistema de bombas en Juana Matos

Los trabajos consisten en la remoción de la tubería existente para sustituirla con una nueva, indicó el alcalde

Por Metro Puerto Rico

El Municipio de Cataño anunció hoy, lunes, el inicio de las labores de reconstrucción del sistema de bombas de la barriada Juana Matos a un costo de $198 mil provenientes de fondos municipales.

El alcalde Félix Delgado Montalvo, explicó que los trabajos consisten en la remoción de la tubería existente para sustituirla con una nueva, la construcción de un cuarto de bombas y la instalación de dos bombas nuevas. Además, informó que se construirá el sistema eléctrico para todo este sistema. Una vez concluyan con la reconstrucción de todo el sistema se pavimentará el área impactada, añadió.

“Esta obra es parte de nuestro plan de mitigación para evitar las inundaciones en tiempos de lluvias copiosas afectan a esta comunidad. Se une a los múltiples esfuerzos que hemos hecho desde el huracán María hacia acá para evitar esta situación. Es importante que los residentes de Juana Matos estén conscientes de que este proyecto implica realizar una excavación profunda y la movilización de equipo pesado en la calle Gómez y otras adyacentes, por lo que le pedimos su colaboración. Confiamos que el proyecto genere pocos contratiempos”, sostuvo Delgado Montalvo.

Los trabajos de reconstrucción tendrán una duración aproximada de un mes.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo