Coronavirus

Alcalde de Camuy lamenta primera muerte por COVID-19 en el municipio

El ejecutivo municipal informó que la familia del fallecido también está contagiada con el coronavirus

El alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, lamentó hoy, sábado, el primer fallecimiento del municipio a causa de las complicaciones provocadas por el COVID-19.

Según el ejecutivo municipal, la muerte se le relaciona a una persona cuyo núcleo familiar también está contagiada con el coronavirus.

“Desde el primer momento hemos mantenido comunicación directa con nuestra ciudadanía y le hemos expresado lo alarmante de la situación que hoy toca de cerca a uno de los nuestros, particularmente a una familia muy querida que dentro de su núcleo existen varios casos activos y lamentablemente uno se convierte en el primer fallecimiento a causa de COVID-19 en nuestro pueblo”, expresó Hernández.

Recomendados

Según se desprende del informe del Departamento de Salud, Camuy suma 11 resultados confirmados, de los cuales indicó dos ya están completamente recuperados.

“Ese es el escenario, nosotros nos mantenemos en constante comunicación, tanto con la familia como con el Departamento de Salud para trabajar de cerca la emergencia y mitigar posibles cadenas de contagios”, abundó Hernández Rodríguez.

De igual modo se expresó vigilante y exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas de higiene y prevención.

“La lucha es contra un enemigo invisible que hoy nos arrebata una vida camuyana, eso tiene que ser motivo para que reforcemos las medidas que estamos tomando y seamos conscientes de que en estas circunstancias la responsabilidad es de cada uno de nosotros como ciudadanos”, concluyó.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos