El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que la agencia ha recibido 106,000 reclamaciones por parte de ciudadanos que no han recibido el incentivo de los $1,200, o que entienden que recibieron menos dinero.
“Ya hay unas 106,000 reclamaciones radicadas al momento, que se están trabajando concurrentemente. Así que ha sido un trabajo bastante arduo, pero no es menos cierto que ya se han procesado casi 1.5 millones de solicitudes ante el Departamento de Hacienda que se han pagado. Estamos hablando de 1.5 millones de solicitudes entre las tres fases, y si levamos esa cantidad puede llegar a 2.5 a 2.6 millones de personas que se han beneficiado ya sea en su carácter principal, de cónyuge o de dependiente”, dijo Parés a Metro.
PUBLICIDAD
Asimismo, el funcionario indicó que reciben de 1,000 a 2,000 solicitudes diarias.
Atenderán reclamaciones luego de los beneficiarios del Seguro Social
“Ya yo creo que el Departamento, una vez podamos emitir los pagos con la lista de los beneficiarios del Seguro Social que nos proveyó el IRS, de personas que no han sometido, pues ya ese proceso inicial de querer abarcar a la gran mayoría de las personas queda finiquitado. Y ahora nos queda mirar a estas personas que de una manera u otra no hayan recibido el pago o no hayan recibido el pago correcto, que lo podamos hacer lo más diligente posible”, precisó Parés.
Interceptan más de 40 millones para ASUME
En cuanto al dinero interceptado a deudores de la Administración de Sustento a Menores (ASUME), el titular de Hacienda estimó que asciende a aproximadamente a $42 millones.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Parés mencionó que trabajan en los procesos para otorgar a los graduados de cuarto año el incentivo de $1,000.
“Hay varias opciones, probablemente debe haber una comunicación entre la instrumentalidad educativa, el estudiante y el Departamento de Hacienda, probablemente necesitemos también información del Departamento de Educación, hay unas conversaciones entre la instrumentalidad, incluida la AAFAF. Suri ha demostrado ser una herramienta bastante capaz, pero, no voy a mentir, necesitamos información del Departamento de Educación, la instrumentalidad universitaria, y de igual manera de los estudiantes”, sostuvo el funcionario.
Te podría interesar:
- Preocupado el \’task force\’ médico de Fortaleza sobre control de contagios COVID-19
- Rivera Schatz convocará al Senado si secretaria de Justicia no renuncia hoy
- Hacienda reanuda servicios en sus colecturías
Les recomendamos