Locales

Cerrarán este fin de semana puente cerca del túnel Minillas y Plaza las Américas

Desde la noche de este viernes hasta la mañana del lunes

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunció hoy, miércoles, el cierre total del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña (expreso De Diego, o PR-22, a la altura del kilómetro 1.4, inmediatamente después de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón) desde las 10:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

La rehabilitación del puente se retomó a partir del 11 de mayo luego de que se restablecieran los trabajos en el sector de la construcción por orden ejecutiva. Según se ha realizado en ocasiones anteriores, al finalizar los trabajos de rehabilitación de cada fase es necesario hacer un cierre completo para el vertido de hormigón y evitar vibraciones que comprometan la calidad del producto final.

Como medida adicional para minimizar dicho impacto, metropistas y Autopistas de Puerto Rico (APR)—concesionaria que opera el Puente Teodoro Moscoso—han colaborado para viabilizar dicho puente como una ruta alterna en dirección norte-sur (de Carolina hacia Río Piedras/Caguas), libre de costo para los conductores, y cuyo costo asumirá metropistas, durante el fin de semana que dure el cierre del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Preocupado el \’task force\’ médico de Fortaleza sobre control de contagios COVID-19
  2. Rivera Schatz convocará al Senado si secretaria de Justicia no renuncia hoy
  3. Hacienda reanuda servicios en sus colecturías

“Conscientes de que el puente sobre el Caño Martín Peña es uno de los puntos más transitados en San Juan y tal y como se ha realizado en ocasiones anteriores, hemos logrado que el puente Teodoro Moscoso pueda ofrecerse libre de costo para los conductores que van en dirección hacia Río Piedras. De este modo, esperamos aliviar la congestión y ofrecer una vía alterna a nuestros clientes,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Específicamente, los conductores que se dirijan de Carolina hacia Río Piedras o Caguas podrán cruzar el Puente Teodoro Moscoso, libre de costo, desde las 10:00 p.m. del viernes 10 de julio hasta las 5:00 a.m. del lunes 13 de julio. El Puente Teodoro Moscoso en dirección sur-norte (Río Piedras a Carolina) operará normalmente y los conductores que transiten en esa dirección pagarán el peaje correspondiente, debido a que su trayectoria no se afectará por el cierre del puente sobre el Caño Martín Peña.

De otra parte, aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la Avenida Kennedy, como ruta alterna.

“Agradecemos a los que transitan por el puente su paciencia durante el tiempo que duren estas obras y les exhortamos a estar atentos a las señales de tránsito y a otros dispositivos que están instalados en el área para su seguridad y orientación,” añadió Veci.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios. Las obras de rehabilitación se están realizando solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas. Para más información sobre el avance de los trabajos y futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, visite www.metropistas.com y consulte los principales medios de la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos