Coronavirus

Banco Popular otorga más de $1,000 millones en préstamos de SBA a pequeñas empresas

Las empresas apoyadas con estos fondos emplean a 278,000 personas, en Puerto Rico, Estados Unidos y en las Islas Vírgenes

Popular anunció hoy que, al 30 de junio de 2020, ha originado $928 millones en préstamos en la segunda ronda del Programa de Protección de Nómina (Paycheck Protection Program o PPP, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Esta cantidad junto con los $496 millones cerrados en la primera ronda del PPP totalizan $1,424 millones en préstamos bajo el programa.

Asimismo, la institución indicó que en una comunicación escrita que otorgó $1,180 millones en Puerto Rico, $215 millones en los Estados Unidos continental, y $29 millones en Islas Vírgenes Americanas.

Recomendados

De igual forma, indicaron que Popular procesó, entre sus tres mercados, un total de 28,000 préstamos, una gran parte de los cuales fueron para pequeños negocios.  Un 73% fueron por menos de $25,000 y un 21% entre $25,000 y $150,000.

Del total de préstamos otorgados, 26,000 fueron a empresas en Puerto Rico lo cual representa un 69% del total de préstamos aprobados bajo este programa en la isla.  El tamaño del préstamo PPP promedio en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas es $45,000, mientras en Estados Unidos continental es $152,000.

Empresas suman más de 250,000 empleos en la Isla

“Conscientes de la importancia de estas ayudas para los negocios en y fuera de Puerto Rico, enfocamos todos los recursos disponibles a nuestra disposición para procesar el mayor número de casos posibles. El número total de préstamos otorgados evidencia el compromiso de Popular con sus clientes y con la salud de la economía en los mercados que operamos”, indicó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular.

Las empresas apoyadas con estos fondos emplean a 278,000 personas.  De este total 254,000 son empleados en Puerto Rico, 19,000 en Estados Unidos y 5,000 en Islas Vírgenes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y seguiremos apoyando a los comerciantes que lo necesiten. La economía de Puerto Rico, al igual que la de los otros mercados, depende grandemente de los negocios pequeños y medianos. Mantenerlos operando es clave para salir adelante luego del impacto causado por esta pandemia”, concluyó Álvarez.

La empresa recibió el 55% de las solicitudes del PPP a través de una plataforma en línea que habilitó para agilizar el proceso y cerró, de manera digital, el 97% de los casos.

Plataforma digital

Popular indicó que continuará procesando préstamos PPP hasta que el programa culmine y que se está preparando para la segunda parte del proceso, que es la condonación de préstamos, la cual se estará llevando a cabo de una manera digital.  La información sobre esta fase se estará dando a conocer a los clientes una vez comience.

El programa de PPP se diseñó para mitigar los daños económicos causados a negocios por la pandemia del COVID-19. Este programa forma parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act), una legislación impulsada por el Congreso de los Estados Unidos con un total de $659,000 mil millones para ayudas a negocios.

Te podría interesar:

  1. Preocupado el \’task force\’ médico de Fortaleza sobre control de contagios COVID-19
  2. Rivera Schatz convocará al Senado si secretaria de Justicia no renuncia hoy
  3. Hacienda reanuda servicios en sus colecturías

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos