Así podrán tramitar su cita en el nuevo sistema de turnos para solicitudes de desempleo

Las citas disponibles por el momento según el Departamento del Trabajo son del 3 al 14 de agosto

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que a partir de mañana los ciudadanos podrán solicitar una cita para atender su caso de desempleo, esto de manera virtual.

Según la agencia, deberán acceder al portal desempleo.turnospr.com para sacar su cita. "Sustituyendo las 300 citas diarias en el Centro de Convenciones, personal del Departamento estará generando la llamada y atenderá su caso en el día que usted seleccione mediante el siguiente portal; http://desempleo.turnospr.com (la plataforma estará disponible a partir de mañana)", publicó la agencia en sus redes sociales.

A continuación, les indicamos los pasos para tramitar la cita:

    • A partir de mañana deberán acceder a desempleo.turnospr.com
    • En la sección "sacar una cita" deberán proveer su información personal
    • Seleccione la fecha de su cita. De acuerdo con el DTRH, por el momento las fechas disponibles serán del 3 al 14 de agosto.
    • Tras seleccionar la fecha deberán confirmar la cita
    • Recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto con la confirmación de su cita

Puerto Rico es la jurisdicción de todo Estados Unidos con más desempleo asegurado

El Departamento del Trabajo federal emitió la semana pasada su informe sobre desempleo, documento que reveló que la Isla ya ocupa el primer lugar con más desempleo asegurado por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el informe, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 13 de junio fueron en Puerto Rico (23.0), Nevada (21.4), Hawai (21.3), las Islas Vírgenes (17.8), Nueva York (17.5), California (16.0), Luisiana (15.9 ), Massachusetts (15.9), Georgia (15.3) y Connecticut (15.2).

La agencia federal presentará un nuevo informe mañana, con los datos actualizados de solicitudes del seguro de desempleo y de PUA en los 50 estados y territorios.

Te podría interesar:

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo