Locales

Encuentran causa contra activista Pedro Julio Serrano por agresión sexual

Le presentaron dos cargos de agresión sexual bajo Ley 54

El Tribunal de San Juan halló causa para arresto contra el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano por dos cargos por el Artículo 3.5 agresión sexual conyugal de la Ley 54, Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa probable para arresto al acusado y le fijó una fianza de $10 mil por cada cargo, para un total de $20 mil.

La fianza fue prestada quedando este bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar.

Recomendados

Serrano posteriormente será fichado.

La fiscal Linette Velázquez determinó la radicación de los cargos luego de entrevistar a la pareja de Serrano.

El también defensor de los derechos de la comunidad LGBTTQ fue arrestado el lunes luego que su pareja radicara una querella en su contra en el Precinto de Río Piedras. Serrano también había solicitado una orden de protección.

De los hechos se desprende, según el Departamento de Justicia, que Serrano Burgos cometió el delito de agresión sexual conyugal, contemplado en la Ley 54, mediante fuerza y sin consentimiento de su pareja consensual.

A su salida del Cuartel de Monte Hatillo, donde estuvo en una celda por unas 24 horas, Serrano dijo a periodistas que son falsas las imputaciones en su contra. “Todas las alegaciones son falsas”, dijo mientras era llevado esposado a una patrulla para ser trasladado al tribunal de Hato Rey. Cuando se le preguntó la razón para solicitar una orden de protección, respondió “lo veremos en el tribunal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos