Locales

Secretario de salud critica falta de distanciamiento en las campañas políticas

Asegura es enfático en que todo el mundo utilice mascarillas

En reacción al junte entre políticos en actividades y algunos que no utilizan mascarillas, el secretario de Salud, Lorenzo González, señaló hoy que no hay excepciones en las reglas de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

“No hay excepciones a la regla, aquí si se toma unas determinaciones son para todos, aplicables al unísono, ninguna razón para que en una actividad política las personas no utilicen la mascarilla como se ha determinado para el beneficio de Puerto Rico. Si la gente piensa que voy a tener una diferenciación en la postura, absolutamente no”, dijo el secretario en entrevista con Los Reyes de la Punta, al preguntarle qué opina sobre políticos que han celebrado actividades de campaña sin distanciamiento y el hecho de que la gobernadora Wanda Vázquez y otros políticos aparezcan en actividades sin mascarillas.

Recomendados

Añadió que “de la misma forma que lo reclamo en Cabo Rojo, lo reclamo en cualquier actividad política si no se siguen las reglas de este país porque nos vamos a chavar todos”.

González planteó que hay grupos que han sido irresponsables ante la reapertura de las actividades económicas tras el cierre por coronavirus.

“Estamos viendo unos grupos que han demostrado irresponsabilidad para consigo mismo y sus familiares, y esas personas tienen que cambiar su actitud. Pero el proceso organizado de reapertura de la economía ha sido genial para Puerto Rico”, expuso González.

Señaló ejemplos como el caso de Boquerón donde hubo una fiesta si distanciamiento, han habido personas sin mascarillas, grupos fuera después del toque de queda de las 10:0opm.

Notas recomendadas:

Puntos controvertibles se deben por errores de los ciudadanos según secretario del Trabajo

Razones para que beneficiarios del Seguro Social no hayan recibido sus $1,200

Airbnb prohibirá a menores de 25 años hacer reservaciones cerca de su área de residencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos