Razones para que beneficiarios del Seguro Social no hayan recibido sus $1,200

El secretario de Hacienda destacó hasta errores al escribir el nombre pueden provocar que el IRS descalifique la solicitud

Por Metro Puerto Rico

Entre 12 mil y 13 mil solicitudes de beneficiarios de Seguro Social en Puerto Rico para la ayuda de $1,200 dispuesta por la Ley Cares han sido descalificadas por el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo en entrevista con Noticentro que como parte del proceso de solicitud, la agencia que dirige envía la información del solicitante al IRS para ser validada.

El funcionario explicó que situaciones como errores o discrepancias en el nombre del solicitante pueden provocar que la solicitud sea descalificada. Parés aconsejó a las personas a escribir su nombre según aparece en su tarjeta de Seguro Social.

De igual forma, Parés indicó que errores tipográficos también pueden afectar el proceso de solicitud como parte de la tercera fase que lleva a cabo el Departamento de Hacienda (DH) para el envío de la ayuda por la pandemia de COVID-19.

El secretario de Hacienda recordó que la ley federal dispone que ninguna persona que haya sido reclamada en una planilla de contribución sobre ingresos es elegible para recibir los $1,200.

Asimismo, sostuvo que se han encontrado con una cantidad significativa de personas con el mismo número de cuenta bancaria, situación que activa unos protocolos en Hacienda establecer la veracidad de las mismas.

París aconsejó a los beneficiarios a ser rigurosos al momento de solicitar la ayuda y recordó que se pueden tramitar reclamaciones a través del sistema Suri del DH.

Te recomendamos:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo