Locales

Secretario de la Familia ofrece detalles de caso de COVID-19 en centro de adultos mayores en Carolina

Al resto de los residentes del centro se les hizo la prueba rápida

El secretario de la Familia, Orlando López Belmonte, ofreció hoy los detalles del caso positivo a COVID-19 en un residente de un centro para adultos mayores en Carolina.

“Trasciende hoy la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en un hogar para adultos mayores en Carolina, el primer caso que tenemos registrado. La persona afectada es un adulto de 61 años de edad, quien se encuentra en una institución hospitalaria donde fue ingresado hace cinco días atrás. Estos servicios son subvencionados por el Estado, ya que el residente está bajo custodia del Departamento de la Familia”, explicó López Belmonte en declaraciones escritas.

El hogar tiene una matrícula de 60 residentes a los cuales según informó el secretario, se les hizo la prueba rápida nuevamente hoy, así como a los 38 empleados, quienes también se les realizaron las pruebas hoy.

Recomendados

Notas recomendadas:

  1. Denuncian que retirados se quedan esperando los $1,200 del Cares Act
  2. Salud reporta sobre 200 casos confirmados de COVID-19 en un solo día
  3. 5 investigaciones pendientes en Justicia que tocan a La Fortaleza

Según, el protocolo establecido al tener un caso sospechoso en un hogar, el doctor contratado por el establecimiento recomienda la realización de la prueba e informa al epidemiológico regional de los resultados.

“En este caso, el adulto mayor fue ingresado por síntomas no relacionados al COVID-19 y tras realizarle la prueba resultó positivo. Nos hemos comunicado con el operador del establecimiento quien fue informado hoy oficialmente del caso por las autoridades de Salud”, destacó el titular de Familia.

En cuanto a las guías para la autorización de las visitas en los centros, el funcionario indicó que están listas y en espera de que sean discutidas con autoridades de salud para su implementación.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos