Noticias

Departamento de Vivienda estrena nueva localidad en Trujillo Alto

Las nuevas instalaciones están localizadas en el primer piso de la Casa Alcaldía

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, anunció hoy, lunes, el traslado del Departamento de Vivienda Municipal a unas nuevas y remodeladas instalaciones ubicadas en el primer piso de la Casa Alcaldía en el barrio Pueblo.

“Era indispensable la reubicación de dicha oficina para brindarle mayor accesibilidad a la ciudadanía y aprovechando que teníamos el espacio disponible en la Casa Alcaldía, luego que el Departamento de Hacienda cerrara la colecturía, decidimos remodelar el espacio, para así contar con unas instalaciones más cómodas y que cuenta con amplio estacionamiento para beneficio de nuestros visitantes”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal a través de expresiones escritas.

Según informa la directora de dicha dependencia, Yadira Mercado, durante este periodo de emergencia ante el COVID-19, se está atendiendo al público por medio de un sistema de citas que se puede solicitar a través del (787) 761-0172, extensión 2701 o por correo electrónico a vivienda@trujilloalto.gov.pr. También, la directora explica que se están verificando y actualizando la información de contacto de todos los participantes con el propósito de añadir canales de comunicación adicionales, por lo que exhorta a los participantes a comunicarse vía telefónica para realizar dicho trámite.

Recomendados

El Departamento de Vivienda Municipal tiene como objetivo atender las necesidades de los trujillanos para mejorar su calidad de vida y ofrecerle alternativas a través dela administración de los programas de subsidio de alquiler de vivienda a familias, para lograr que cada ciudadano disfrute una vivienda decente, segura y asequible.

Actualmente, Vivienda Municipal cuenta con el programa de Rehabilitación Moderada, donde tiene diez unidades de vivienda de tres habitaciones, ubicadas en el barrio Quebrada Negrito. A su vez, cuenta con 180 unidades en el proyecto Meridian Towers, bajoProject Base Voucher. También, trabaja con el programa de vales de elección de vivienda, mejor conocido como Sección 8, así como, con el programa de Autosuficiencia, que le permiten a las familias que ya tienen un vale y que son elegibles, la oportunidad poder adquirir una vivienda, entre otros.

Notas recomendadas:

  1. Denuncian que retirados se quedan esperando los $1,200 del Cares Act
  2. Salud reporta sobre 200 casos confirmados de COVID-19 en un solo día
  3. 5 investigaciones pendientes en Justicia que tocan a La Fortaleza

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos