Los próximos días serán críticos para establecer si el dramático aumento registrado hoy en los casos de coronavirus en Puerto Rico es una situación aislada o si es un indicio de un nuevo repunte como ha ocurrido en numerosos estados.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, destacó que los 204 casos comprobados mediante prueba molecular se producen a dos semanas de haberse celebrado el Día de los Padres.
PUBLICIDAD
El galeno expresó en entrevista con Metro que hay que monitorear los casos durante esta semana para determinar si las aglomeraciones de personas se traducen en transmisión comunitaria generalizada, “si los casos se vuelven a estabilizar o sencillamente se disparan”.
El Dr. Ramos advirtió que si se duplican los casos durante varios días las autoridades deberán repensar las decisiones que se han tomado sobre la reapertura de actividades económicas y gubernamentales.
Asimismo, anticipó que en dos semanas se verá el efecto de la interacción de las personas durante el fin de semana del 4 de julio.
“Este es el momento de usted tomar las medidas de precaución. La mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, Si era importante en marzo 15, que estaba todo cerrado, que había menos gente interaccionando, es crítico ahora. Usted no quiere contagiarse”, sostuvo.
Le recomendamos:
- Denuncian que retirados se quedan esperando los $1,200 del Cares Act
- Salud reporta sobre 200 casos confirmados de COVID-19 en un solo día
- 5 investigaciones pendientes en Justicia que tocan a La Fortaleza
Te podría interesar: