Alegan reapertura de la AMA no cumple con los protocolos

Según denuncian, el protocolo de la AMA cumple con desinfección en las unidades y terminales

Por Cybernews

El presidente de Trabajadores Unidos de la AMA (Unión TUAMA), Alexis Merced Gutiérrez, junto a Ángel Torres Escribano, secretario tesorero, informó el lunes, que estuvieron presentes desde las 4:00 de la madrugada observando las operaciones de reapertura de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) por lo que denunciaron que no se han cumplido con los protocolos de desinfección en las unidades y terminales.

“Ya nos hemos podido dar cuenta de cuál ha sido la supuesta preparación de la Autoridad ante la apertura gradual. Como representante de los trabajadores debo señalar que, si la Autoridad no tiene todas las unidades disponibles con los aditamentos necesarios de seguridad, aunque quieran brindar el servicio, no pueden porque si lo hacen estarían poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y usuarios”, añadió Merced Gutiérrez en comunicación escrita.

Expresó que había unidades que no contaban con la rotulación necesaria de seguridad y protocolos, como los del uso de mascarilla compulsorio, además, que algunas no tenían desinfectante de manos, según requerido. Solamente salieron a prestar servicio alrededor de 26 unidades, que son las que tienen instalado el dispositivo de protección para los conductores (acrílico), describió.

Notas recomendadas:

“Así las cosas, a mitad del día (durante las horas de relevo de conductores) se hizo evidente la ausencia de protocolos, tanto en el Terminal de Sagrado Corazón y el Terminal de San Juan. No hubo personal ni equipo para realizar la desinfección, como tampoco, personal que supervisará que se realizará dicha tarea”, añadió.

“La gerencia de la AMA no estaba preparada para una apertura, ni gradual, ni completa de los servicios de transporte colectivo. Todo lo que prometieron para la desinfección de las unidades, ha sido una promesa que se quedó en el papel”, concluyó.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo