Locales

Silencio en La Fortaleza sobre razones para pedir renuncia a secretaria de Justicia

Dennise Longo Quiñones salió anoche del gobierno

La Fortaleza no ha respondido las razones que tiene la gobernadora Wanda Vázquez para solicitarle la renuncia a la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, quien salió de su cargo anoche.

Metro solicitó a Mariana Cobián, persona encargada de Prensa de La Fortaleza y de la gobernadora, las razones para la salida de Longo Quiñones, pero aún no se ha recibido respuesta.

La funcionaria estuvo en el Departamento de Justicia en las últimas horas finiquitando asuntos pendientes antes de abandonar el cargo luego de que la propia gobernadora, Wanda Vázquez le solicitó la renuncia.

Recomendados

La carta de renuncia de la abogada confirma que su salida le fue solicitada.

“Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como Secretaria de Justicia”, expuso la abogada en su carta con fecha de ayer, sábado, 3 de julio de 2020. Agrega que explorará nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Longo Quiñones llegó al Gobierno desde la fiscalía federal.

Luego de que trascendiera la renuncia de Longo Quiñones, La Fortaleza emitió un comunicado confirmando la noticia.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Se anunció que la licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Burgos Vargas era al momento la secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

Tarde en la noche, la gobernadora emitió las primeras declaraciones al respecto, pero no enfatizó motivos ni explicaciones para la dimisiones.

En tuit, Vázquez Garced dijo que “aquel que señale, sugiera o insinúe de manera insidiosa que en la renuncia de la Lcda. Denise Longo Quiñonez hubo discordias, discusiones o que se da en medio de desaveniencias por alguna pesquisa o que se intervino en alguna investigación, es TOTALMENTE FALSO”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos