Todo lo que debe saber sobre los cambios en sus beneficios del desempleo

Este mes los beneficiarios del seguro de desempleo recibirán 50 dólares adicionales, pero será el último mes en que reciban los 600 semanales de la Ley Cares

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico es la jurisdicción de Estados Unidos con más personas recibiendo el seguro de desempleo durante la pandemia, detalló el Departamento del Trabajo federal en su informe semanal. Esta comparación incluye a los 50 estados y territorios estadounidenses.

Mientras tanto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DRTH) informó ayer en una comunicación escrita que a la fecha se encuentran cobrando el beneficio por desempleo unas 177,568 personas y otros 184,536 por concepto del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), para un total global de 362,104 ciudadanos.

Le recomendamos:

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

A continuación, detallamos lo que debe saber sobre los cambios en los beneficios de desempleo:

  • Aumento en el cheque del seguro de desempleo- El Titular del Trabajo, Carlos Rivera, anunció que este mes los recipientes del seguro de desempleo recibirán un aumento de $50. Esto se da por la ley 167 aprobada en el año 2018, que tiene como propósito equiparar los beneficios locales con los que se ofrecen en Estados Unidos. El primer aumento se dio el 1ro de julio de 2019, y este es el segundo incremento del plan gradual, que inició con el nuevo año fiscal.
  • Vencen la ayuda suplementaria de los $600 semanales- La ayuda detallada en la Ley Federal Cares tiene una vigencia de cuatro meses para atender la emergencia del coronavirus y caduca el 31 de julio de 2020.
  • Fin de PUA- El Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), que va dirigido a los trabajadores por cuenta propia y también se creó en la Ley Cares finalizará el 31 de diciembre de 2020. PUA provee hasta un máximo de 39 semanas de beneficios por desempleo a individuos que no son elegibles para recibir compensación de desempleo regular o beneficios extendidos, incluyendo aquellos que han agotado todos sus derechos a dichos beneficios.

Tasa de desempleo asegurado en Puerto Rico

El Departamento del Trabajo federal emitió su informe semanal de desempleo, documento que reveló que la Isla ya ocupa el primer lugar con más desempleo asegurado por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el informe, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 13 de junio fueron en Puerto Rico (23.0), Nevada (21.4), Hawai (21.3), las Islas Vírgenes (17.8), Nueva York (17.5), California (16.0), Luisiana (15.9 ), Massachusetts (15.9), Georgia (15.3) y Connecticut (15.2).

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo