Coronavirus

Solicitud para incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año estará en SURI

El Departamento de Hacienda indicó que han solicitado información de los estudiantes elegibles al Departamento de Educación

Dinero Getty

PUBLICIDAD

El incentivo de $1,000 a graduados de escuela superior que se hayan matriculado en una institución post secundaria se gestionará a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), informó el secretario auxiliar de Rentas Internas Ángel Pantoja Rodríguez.

“Esto es un esfuerzo de colaboración conjunta entre el Departamento de Educación, el Departamento de Hacienda y de AAFAF”, indicó el funcionario en entrevista con Metro. Según explicó, las agencias mantienen conversaciones sobre qué proceso de implementación de distribución del incentivo llevarán a cabo.

Les recomendamos

“Hemos estado considerando que el Departamento de Educación nos ayude a tener un marco, una base de datos precualificada de aquellos estudiantes que culminaron su grado de escuela superior en este semestre académico y que en efecto van a entrar a estudios universitarios”, añadió Pantoja.

Recomendados

De igual forma, explicó que las guías del programa, como las otras que se han emitido por ser parte del fondo de $2,200 millones que el gobierno federal otorgó a la Isla para atender la emergencia del coronavirus, le corresponden a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Asimismo, manifestó que una vez estén las guías de AAFAF, se “redirige si acaso para el asunto operacional y de solicitud al Departamento de Hacienda a través de SURI”, precisó.

En su mensaje de Estado y Presupuesto emitido el 18 de junio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expuso que darán un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año que vayan a continuar sus estudios. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

Los graduados deberán evidenciar que se han matriculado en una institución post secundaria. Además, el dinero es para la compra de equipo tecnológico.

Continúan desembolsos de $1,200

La pasada semana Hacienda detalló que el desembolso más reciente del Pago de Impacto Económico fue a unas 75,874 familias y sumó $99,378,823.

“En estos pagos hay cerca de 60,000 cheques que están siendo procesados para el envío por correo postal y el resto de las familias lo recibirá mediante depósito directo. Hasta el momento hemos desembolsado $2,111 millones para 1.4 millones de familias de la ayuda federal aprobada en la Ley CARES y continuaremos con el plan de distribución hasta el mes de diciembre”, indicó en una comunicación escrita el titular de Hacienda, Francisco Parés.

Les recomendamos

Tags

Lo Último