Locales

Rivera Schatz reacciona tras poner freno a la Ley de Retiro Digno

La Ley de Retiro Digno fue rechazada anoche por el líder senatorial

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó hoy, miércoles, luego de presentar anoche una enmienda al Proyecto de la Cámara 2434, el cual pretendía aprobar la medida conocida como la Ley de Retiro Digno.

El P de la C 2434 que suscribe la compañera Representante Lourdes Ramos e impulsan otras personas, adolece de pretender convertir a la legislatura en un Tribunal. La Constitución de Puerto Rico NO PERMITE menoscabar obligaciones contractuales mediante legislación. Eso es algo resuelto por los tribunales en reiteradas ocasiones y que es de conocimiento general”, escribió el líder senatorial en sus cuentas sociales.

Recomendados

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) añadió que : “Nuestra constitución ubica en la rama judicial, no en la Asamblea Legislativa, la función de adjudicar casos y controversias. El adjetivo correcto para describir un proyecto que va claramente contra preceptos básicos y elementales de nuestra constitución NO ES ACADÉMICO… es otro”.

Ramos indicó en la mañana de hoy, en entrevista con Radio Isla 1320am, que la medida se quedó colgada cuando Rivera Schatz intentó presentar una enmienda de última hora que ella rechazó por entender que hacía el proyecto académico.

De acuerdo con Ramos, la enmienda del líder senatorial buscaba condicionar la efectividad de la ley a lo que determinara el tribunal.

Lea aquí las expresiones íntegras de Rivera Schatz:

Buenos días Puerto Rico: El P de la C 2434 que suscribe la compañera Representante Lourdes Ramos e impulsan otras...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Wednesday, July 1, 2020

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos